A pescar tres puntos en río revuelto

Pese a que David Movilla comentó en rueda de prensa que considera al Real Ávila un equipo “más optimizado” que el curso anterior, la realidad del próximo rival rojiblanco son ocho puntos en cinco encuentros, mostrándose todavía muy irregular. El duelo será este domingo a las 18.00 horas en el Ruta de la Plata.

2 Comentarios

 DSC 1422
DSC 1422

El Real Ávila tuvo el honor la temporada pasada de ser el único rival del Grupo 8 de la Tercera División capaz de ganar en el Ruta de la Plata. Un tropezón que los zamoranos intentarán que no vuelva a suceder, y lo harán ante unos abulenses que no han comenzado el curso de la manera deseada.

El conjunto de Jonathan Prado ha iniciado su año de manera irregular. Pese a imponerse por 2-0 al Numancia ‘B’ en la última jornada, en el resto de sus encuentros ha anotado cinco tantos a favor, pero solo ha cosechado otra victoria. Su estreno liguero les deparó la visita del Real Burgos, empatando a uno, resultado que volvieron a repetir en casa de la Cultural Leonesa ‘B’. Ya en la tercera jornada sumaron su primer triunfo, imponiéndose por 1-0 al Becerril antes de visitar Astorga para caer por 4-2.

Todo ello ha dejado al Real Ávila en la zona media de la tabla, siendo duodécimo con ocho puntos en el casillero y alejado de una parte alta a la que esperan llegar lo antes posible. Sin embargo, el Zamora tratará de sacar provecho de un conjunto que únicamente ha anotado siete tantos en cinco jornadas, y que se enfrentará a la mejor defensa del campeonato.

Los dos tantos en contra avalan la labor defensiva de los de Movilla, quienes a esa gran prestación suman un balance notable en la otra área. Otro rédito del que se intentará sacar ventaja, pues los abulenses sólo han dejado su portería a cero en su enfrentamiento ante el Becerril.

David Movilla podrá contar con casi la totalidad de su plantilla para el duelo, pues únicamente Perrini y Anzola serán bajas. El primero continúa recuperándose de su dura lesión, mientras que el venezolano regresaba esta semana de su país y desde el club esperan poder contar con toda su documentación en regla la próxima semana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído