Ciudadanos propone la redacción de una ordenanza para fomentar el turismo de autocaravanas en la capital

Cruz Lucas, portavoz municipal, afirma que “la capital debe apostar por regular y fomentar el uso de las áreas existentes y su ampliación”.

8 Comentarios

 Ciudadanos Zamora
Ciudadanos Zamora

El grupo municipal de Ciudadanos propondrá en el próximo pleno al Ayuntamiento de Zamora la redacción de una Ordenanza que regule el estacionamiento y pernocta de autocaravanas y vehículos viviendas en vías urbanas, así como la ampliación de las áreas ya existentes.

La portavoz municipal de la formación naranja, Cruz Lucas, incide en “la necesidad de apostar por esta forma de turismo, que generará más riqueza al municipio y contribuirá a su descentralización ya que funcionará durante todo el año”.

La concejala de Ciudadanos indica que el aumento de turistas que llegan en caravana a la capital se ha multiplicado por diez en los últimos años, contribuyendo a que económicamente sea un elemento destacado dentro del sector turístico de la capital.

Cruz Lucas defiende que “la regulación de este tipo de áreas debe tener como objetivo cubrir el vacío legal que existe sobre esta actividad y evitar posibles conflictos, así como garantizar el buen uso de las mismas”.

Por otra parte, y teniendo en cuenta dicho crecimiento turístico en Zamora, Ciudadanos apuesta también por la ampliación de las áreas existentes o el estudio para la creación de una nueva.

Para la portavoz municipal de Cs “apostar por ampliar esta oferta turística, potenciar el notable posicionamiento de Zamora para los usuarios de autocaravanas, así como fomentar la creación de empleo que conlleva, contribuirá a la dinamización turística de la capital”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído