El Rutas del Vino consigue un rival de Asobal para el Ángel Nieto

La primera ronda de la Copa del Rey dejaba un Ciudad de Málaga-BM Zamora en la ciudad andaluza. El ganador tendría el premio de pasar de ronda y enfrentarse a un rival de la liga Asobal en la siguiente fecha copera.

0 Comentarios

 DSC 0220
DSC 0220

El BM Zamora Rutas del Vino se llevó el gato al agua en Málaga. El pabellón José Luis Pérez Canca recibía a los de Leo Álvarez a las 20:00 horas del sábado. Las únicas bajas para Álvarez fueron Octavio y Admella, pudiendo contar con el resto del plantel para tratar de ganar la eliminatoria y poder enfrentarse a un conjunto de Asobal en el pabellón Ángel Nieto.

El ímpetu visitante se notó durante todo el choque. Los zamoranos se vieron por delante en el marcador al final del descanso con una ventaja de cinco goles, con un 8-13 a favor. Ventaja que costó sacar adelante tras unos minutos muy parejos entre malagueños y pistachos. El empate estuvo presente a los veinte minutos, cuando el 7-7 sobrevolaba el pabellón andaluz.

Sin embargo, el arreón final dejó al BM Zamora por delante antes de marchar al vestuario. Tras volver del descanso, la tendencia ganadora de los chicos de Leo Álvarez se mantuvo en todo momento.

El marcador continuó siendo favorable a los viriatos, quienes consiguieron llegar a los siete goles de ventaja en el ecuador del segundo tiempo. Pablo Cubillas lideraba la parcela atacante con seis tantos, seguido de Jorge Cordero con cuatro y de Jaime González y Raúl Maide con tres.

Finalmente, el premio gordo llegó para los visitantes. El 23-28 final se convirtió en un billete Asobal de camino al pabellón Ángel Nieto para la segunda ronda de la Copa del Rey de balonmano. Premio merecido para los zamoranos tras un partido muy serio en Málaga y que dejó ver la potencia de los de Leo Álvarez sobre el parqué.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído