Una fotógrafa zamorana se impone en el II Concurso de Fotografía de Semana Santa en Castilla y León

La Consejería de Cultura y Turismo ha fallado los premios de la segunda edición del Concurso de Fotografía de Semana Santa, organizado con el objetivo de apoyar e impulsar la Semana Santa de la Comunidad como recurso turístico a nivel nacional e internacional. Se ha valorado el trabajo presentado por 47 participantes, que han presentado series de tres imágenes. El jurado ha otorgado el primer premio a la serie ‘Zamora en blanco y negro’, de María de los Ángeles Rodríguez Roncero.

0 Comentarios

 PRIMER+PREMIO+2019 ZAMORA+EN+BLANCO+Y+NEGRO Cristo+del+Amparo
PRIMER+PREMIO+2019 ZAMORA+EN+BLANCO+Y+NEGRO Cristo+del+Amparo

El jurado de la segunda edición del Concurso de Fotografía Semana Santa de Castilla y León, convocado por la Consejería de Cultura y Turismo, ha valorado los 47 trabajos presentados, vinculados a las 22 ciudades y localidades que cuentan con el reconocimiento de interés turístico en su Semana Santa. El jurado, reunido esta semana, ha fallado por unanimidad los siguientes premios:

El primer premio, dotado con 1.500 euros y diploma, para el trabajo ‘Zamora en blanco y negro’, ha sido para María de los Ángeles Rodríguez Roncero, de Zamora, que ha presentado una serie de tres imágenes con momentos clave de la Semana Santa zamorana, como son la Procesión de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo del Viernes de Dolores, la Procesión de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte del Lunes Santo y la Procesión de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Amparo del Miércoles Santo, conocida popularmente como las ‘Capas Pardas’. El jurado ha valorado la importancia de la luz y de la composición, con una gran fuerza expresiva en el conjunto de las tres imágenes que forman la serie.

El segundo premio, dotado con 1.000 euros y diploma, es para el trabajo ‘Amor y Paz’, de Manuel López Martín, de Carbajosa de la Sagrada, Salamanca. La serie de tres imágenes, en blanco y negro, muestra tres momentos de la Procesión de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz, que desfila en la noche del Jueves Santo desde el barrio del Arrabal. Composición, tratamiento de la luz y originalidad, son algunos de los rasgos destacados por el jurado en su valoración.

El tercer premio, dotado con 500 euros y diploma, es para la serie ‘Luz y sombras’, de Carlos Puértolas Villa, de Huesca, con tres imágenes a color de la Procesión de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte del Lunes Santo en Zamora. Unas imágenes que combinan a la perfección la oscuridad de la noche, el blanco de los hábitos y la luz de las teas portadas por los cofrades.

El cuarto premio, dotado con 250 euros y diploma, es para el trabajo ‘Pasión en la Mota’, de Ángel Pérez González, de Medina del Campo, Valladolid. La serie de tres imágenes, en blanco y negro, destaca el emotivo momento de la Procesión de Sacrificio en la mañana del Viernes Santo, con el paso del Cristo de Santa Clara junto al Castillo de la Mota de Medina del Campo.

Sin dotación económica y premiado con diploma, el jurado ha otorgado un accésit al trabajo ‘Cofradía de Jesús Nazareno-Palencia’, de Alejandro Pérez García, de Palencia, valorando la originalidad de las composiciones y el juego de formas y colores, en unas imágenes que muestran detalles de la cofradía palentina.

En el jurado, tal y como establecen las bases del concurso, compuesto por fotógrafos profesionales de la Comunidad y representantes de las Juntas de Cofradías de Semana Santa, han participado Antonio Motila, presidente de la Hermandad de Cofradías de Palencia; Emilio Iglesias, vicepresidente de la Junta de Semana Santa de Ávila; Miriam Chacón, fotógrafa profesional de Valladolid; César Manso, fotógrafo profesional de Burgos.

La entrega de premios se realizará en acto público y, según establece la convocatoria, se realizará una exposición de las fotografías premiadas en el Centro Cultural Miguel Delibes. Además, las imágenes formarán parte de la promoción turística, nacional e internacional, de la Semana Santa de Castilla y León, como celebración religiosa, cultural, patrimonial, cultural, artística y turística de referencia con ocho declaraciones de interés turístico internacional, líder a nivel nacional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído