miércoles. 13.11.2019 |
El tiempo

A punto de concluir las obras de la cubierta del Centro de Salud de Bermillo

A punto de concluir las obras de la cubierta del Centro de Salud de Bermillo
A punto de concluir las obras de la cubierta del Centro de Salud de Bermillo

Los trabajos cuentan con un presupuesto de más de 168.000 euros y están encaminados a resolver las deficiencias del techo causadas por filtraciones de agua de lluvia. La Zona Básica de Salud de Sayago, con 43 consultorios médicos, atiende a más de 5.220 personas, casi la mitad de ellas superan los 65 años.

Las labores de mejora para evitar filtraciones de agua a través del techo del Centro de Salud de Bermillo de Sayago, acometidas por la Junta de Castilla y León a través de Sacyl, van a finalizar en las próximas semanas. La Consejería de Sanidad ha destinado un total de 168.081 euros para ejecutar la construcción de una nueva cubierta elevada por encima de los equipos climatizados ya existentes, debido a que la techumbre anterior presentaba daños causados por las filtraciones de agua de lluvia.

La delegada territorial, Clara San Damián, ha señalado que “las obras de mejora de la cubierta del centro de salud de Sayago van a buen ritmo y están próximas a concluir”. Además, ha destacado que “las obras se realizan respetando la imagen actual del edificio mediante la ocultación de la cubierta inclinada a través de la instalación de petos de lamas que impiden la entrada de agua, permitiendo la ventilación de las máquinas existentes sobre la cubierta. De esta forma, se van a solucionar los deterioros originados por las lluvias, al mismo tiempo evitarán futuras filtraciones de agua a través del tejado de dicho centro de salud”.

Durante el presente mes, Sacyl ha adoptado medidas urgentes en este centro sanitario debido a los desperfectos ocasionados por los últimos temporales, que afectaron principalmente a parte de los dormitorios del personal, al almacén de la segunda planta del edificio, que fue trasladado a una área saneada, y a una zona de urgencias, que consta de tres salas. Afortunadamente, la asistencia sanitaria que se presta en el centro, gracias a los profesionales, no se ha visto afectada por estos daños.

La Zona Básica de Salud de Sayago engloba a 43 consultorios locales y al propio Centro de Salud, ubicado en Bermillo de Sayago, en los que los 28 profesionales que allí trabajan atienden a un total de 5.225 pacientes, casi la mitad de ellos con más de 65 años. Además, tiene una cartera de servicios formada por matrona, fisioterapia, trabajador social, pediatría de área, enfermería de pediatría de área, salud mental, bucodental y radiología (Santa Elena).

Comentarios
Lo más