Movilla: “Hemos tenido que correr, remontar y generar un montón de ocasiones para ganar”

El entrenador del Zamora CF atendía a los medios de comunicación después del choque que supuso una nueva victoria de los rojiblancos ante el Real Ávila por 4-1.

 DSC 1955
DSC 1955

Valoración inicial. Venimos de hacer partidos muy completos y el partido de este domingo ha sido extraordinario, como los anteriores pero con el añadido del potencial del adversario, que nos ganó la temporada pasada aquí y que nos ha puesto las cosas complicadas con ese primer gol, que ha sido lo único que ha tenido con otro disparo desde la frontal. Apenas nos han generado esas dos ocasiones y nosotros hemos tenido una productividad ofensiva muy elevada y el mejor del rival siendo el portero. Estará entre los dos o tres mejores partidos de la temporada, va en la línea ascendente tanto a nivel defensivo como ofensivo del equipo y vamos a ver si lo mantenemos, aunque será difícil.

Posibles ‘peros’ del partido.
Siempre he sentido que se ponen peros a todo lo que viene construyendo este equipo. Cuando llegué aquí el día del Santa Marta esto parecía un drama y era la sexta jornada. Lo que siento en el tiempo que llevo aquí es que se pasa del drama a la euforia en un partido. Líneas de mejora siempre hay. Somos muy autocríticos pero con una crítica constructiva respecto a qué líneas de mejora tiene el equipo. Esa crítica constructiva debe ser mencionando todo lo que el equipo también hace bien. Hay un pequeño sector que siempre busca el elemento de discordia dentro de lo que este equipo construye. Son pocas voces pero ruidosas. Pero hace más ruido un árbol que cae, que mil creciendo.

Error en el gol del Ávila. Ese ha sido un error que otros días nos puede costar caro. Fue un error grave. Ese error ha sido grave y ha habido cosas que hay que mejorar. Pero también hay que ver lo que se hace bien. Los errores tácticos los solemos mencionar de puertas para adentro. El partido perfecto no existe.

Buen nivel ante los grandes este año, tras las dudas ante los de arriba el año pasado.
El año pasado en casa perdimos contra el Ávila, empatamos contra la Segoviana pero el equipo fue muy competitivo y ganó a los demás equipos de arriba. Fuera de casa nos costaba ganar pero también costaba ganarnos. Seguimos siendo competitivos y hasta la fecha seguimos ganando a estos rivales que teóricamente estarán arriba. Pero estamos en la jornada siete. Vendrán las curvas, esto no va a ser así. Cuando vengan las curvas necesitaremos el apoyo de la gente. No existe una temporada idílica.

Pies en el suelo. No hay equipo que pueda ascender en octubre, noviembre, marzo o abril por muy muy bien que lo haga. Todos estos son pasitos de hormiga. Los jugadores acaban reventados, no hacemos estos partidos a medio gas, hemos tenido que correr, remontar, generar un montón de ocasiones. Todos los partidos cuestan, en algunos partidos se está más acertado, días que el portero contrario tiene mérito y días en los que estemos mal. Y en esos días debemos saber sufrir. Me están sorprendiendo las pocas ocasiones que le están haciendo a este Zamora. Eso habla muy bien de lo mucho que corren estos jugadores.

Versión de los rivales. Yo veo equipos valientes, el Ávila lo ha sido, pero este equipo (el Zamora) no solo juega bien sino que corre y corre bien, dificulta mucho la labor creativa del contrario. Eso hace que podamos sacar la peor versión del adversario. La sensación es que el rival da peor versión de la que viene dando y eso es mérito, bajo mi punto de vista, del Zamora.

Sergio García. Estoy encantado con Sergio, es un profesional como la copa de un pino, siempre suma aunque no juegue y a pesar de su trayectoria siempre tiene la humildad para el día a día y es una gran persona. No puedo decir nada malo y jamás lo diría. Estoy encantado. Pero para que juego Sergio tengo que quitar a alguien. Tengo un problema mayor que el del año pasado, me cuesta hacer la convocatoria. No ha jugado Valentín o Raúl, y Julio y Rasines estaban en la grada. Es muy complicado hacer alineaciones y once y este año arriba es donde más potencial y versatilidad tenemos. Lo malo de elegir es que tengo que renunciar. Si juega uno tengo que renunciar a que juegue otro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído