Uscal apoyará las actuaciones que propicien la recuperación de las 35 horas y critica el "ninguneo" político

Unión Sindical de Castilla y León (Uscal) apoyará las actuaciones que propicien la recuperación de las 35 horas semanales y comparte la "indignación" de los 80.000 empleados públicos de la Comunidad que "una vez más" son "ninguneados" por los políticos.

0 Comentarios

 USCAL pide el reconocimiento a su experiencia y reivindica la igualdad frente al personal asistencial
USCAL pide el reconocimiento a su experiencia y reivindica la igualdad frente al personal asistencial

Así lo ha manifestado Uscal en un comunicado en el que ha recordado que entre las "promesas y compromisos" electorales de los partidos que sustentan el gobierno de la Junta de Castilla y León estaba la recuperación de la jornada semanal de 35 horas que había ha sido ampliada a 37,30 horas con los recortes de la crisis.

La organización ha rememorado que en su discurso de investidura el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, dijo "literalmente": "Por ello, desarrollaremos la Ley de la carrera profesional de este colectivo, además de implantar las 35 horas semanales. Y con carácter general, trabajaremos para la recuperación de todos los derechos que se perdieron durante la crisis".

En este sentido, Uscal ha criticado que las palabras de los políticos demuestren "una vez más" que son como la "figura del insecto chapulín", "a quien sus grandes patas traseras les permiten mudar fácilmente de lugar y posición".

"Tampoco alcanzamos a entender el motivo por el que no hemos sido llamados por el consejero de la Presidencia a las reuniones que se están llevando a cabo para valorar las causas de este despropósito y animamos a todos los representantes de los trabajadores a buscar una acción común que permita romper la fragmentación que persigue la Administración y que diluye la contundencia y unidad que es necesaria en estos momentos para evitar el ninguneo y la falta de valoración del incuestionable trabajo que llevan a cabo los Empleados Públicos de Castilla y León", ha aseverado la Unión Sindical en el comunicado.

Asimismo, ha asegurado que exigirá al Ejecutivo que "cumpla sus compromisos" y ha reiterado que actuará para la recuperación de todos los derechos perdidos durante la crisis, así como apoyará cualquier acción o movilización que persiga mejorar los servicios y el empleo público.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído