Zamora conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Intracraneal Idiopática

La iglesia de Santiago del Burgo se iluminará este lunes de azul y verde con motivo del Día Mundial de la Hipertensión Intracraneal Idiopática.

0 Comentarios

 Zamora se volcará este fin de semana para visibilizar el autismo
Zamora se volcará este fin de semana para visibilizar el autismo

La iglesia de Santiago del Brugo se iluminará este lunes de azul y verde para dar mayor visibilidad en el Día Mundial de la Hipertensión Intracraneal Idiopática, que se conmemora este 30 de septiembre. De forma el Ayuntamiento y la ciudad de Zamora se suman a la campaña que lleva a cabo la Asociación de Enfermos y Familiares de Hipertensión Intracraneal Idiopática de sensibilización y visibilidad sobre esta patología, incluida dentro de las denominadas enfermedades raras (EERR) que afecta a más de 5 personas por cada 100.000 habitantes.

Las personas que padecen dicha enfermedad sufren terribles dolores de cabeza, mareos, vértigos, nauseas, problemas cognitivos e incluso ceguera. Es especialmente devastadora con los niños, ya que impide su desarrollo intelectual, pierden cursos por toda la sintomatología y les afecta a nivel cognitivo, y por desgracia cada día tenemos más niños en la asociación que se encuentra en Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído