UGT y CCOO organizan una manifestación para reivindicar las pensiones en el Día Internacional de las Personas Mayores

Los sindicatos se reunirán este martes a las 12:00 horas en la plaza de la Constitución. Además, UGT realizará un café-tertulia con Andrés Luis Calvo, exalcalde de Zamora y exsenador el próximo 4 de octubre en el edificio sindical.

3 Comentarios

 UGT Jubilados
UGT Jubilados

Antonio Vidales, secretario general de los jubilados de Zamora, y Enrique González, secretario de organización de UJP, presentaron este lunes la manifestación que realizarán ambos sindicatos este martes a las 12:00 horas en la plaza de la Constitución.

Vidales señaló que el objetivo es reivindicar el Día Internacional de las Personas Mayores, así como la subida de las pensiones según el IPC y no el 0,25% estipulado. “Queremos reivindicar la ley de dependencia”, explicó Vidales, argumentando la importancia que tienen los jubilados y pensionistas en Zamora, pues en toda la provincia hay cerca de 30.000 personas jubiladas y 10.000 pensionistas. Personas que reciben unas “pensiones de las más bajas”.

Asimismo, Vidales aclaró que “las cuantías de las pensiones no son válidas en este momento”, y que la subida del 0,25% es “denigrante”. Otro punto tratado fue el copago sanitario, donde se denunció que hay personas que deben decidir entre comer y tomar sus medicamentos.

Por último, Vidales terminó su turno aclarando que “somos un tercio de la población”, por lo que deben “potenciar todo nuestro poder”, ya que en Zamora “no reivindicamos”. Algo que quiso señalar como una mejora para las futuras generaciones. Por su parte, Enrique González quiso puntualizar que “llevamos años en los que es evidente la tendencia hacia la privatización de las pensiones”.  

Además, UGT realizará un café-tertulia con el exalcalde y antiguo senador Andrés Luis Calvo, llevándose a cabo el próximo 4 de octubre a las 11:00 horas en el edificio sindical situado en la plaza Alemania. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído