Los juveniles del Zamora toman aire

Los equipos de Liga Nacional y de Regional consiguieron sus primeros triunfos en la tercera jornada liguera.

6 Comentarios

 Zamora mirandes juvenil nacional
Zamora mirandes juvenil nacional

El Zamora de Liga Nacional juvenil consiguió su primera victoria del curso a costa del colista de la competición. Los zamoranos llegaban al duelo tras encajar dos derrotas en dos partidos, primero por 3-2 ante la Ponferradina y un 0-4 frente al U.D.C. Sur, y consiguieron secar la dinámica negativa frente a La Charca.

Los de Miranda de Ebro llegaron a Zamora en la última posición, también contando sus encuentros por derrotas. Esto hacía propicio que el partido fuese vital para coger confianza en casa de victoria para cualquiera de los dos conjuntos.

A los once minutos, Adrián Vicente ponía distancia de por medio, y dos minutos después Fernando Sánchez anotaba el 2-0. Este resultado no se movió hasta los instantes finales, cuando Alberto Fernández marcaba su gol y sentenciaba un duelo que se cerró con el 3-0 y los tres primeros puntos para un Zamora con urgencias de sumar.

Con este más tres, el conjunto de Enrique Ramos consigue auparse al décimo puesto y coger confianza antes de viajar a Valladolid para medirse al Victoria C.F. UEMC. Los vallisoletanos suman seis puntos de nueve y están tres posiciones por encima de los rojiblancos, y llegarán al duelo tras ser los primeros en batir a la Ponferradina en lo que va de temporada.

Por su parte, el Regional juvenil del Zamora consiguió imponerse por 3-1 frente al C.D. Arces U.E.M.C. en un duelo de necesitados. Ambos equipos llegaban siendo, junto al Guijuelo, los únicos con cero puntos en su casillero y con necesidades importantes de cambiar la tendencia.

El Zamora ‘B’ lo hacía tras dos goleadas en contra, primero por 5-1 ante el Atlético Bembibre y después por 1-4 frente al Fútbol Peña en las dos primeras jornadas. Dos resultados abultados que le obligaban a sumar.

Los viriatos, conscientes de la situación, salieron a por todas desde el inicio y se vieron recompensados al poco tiempo. A los once minutos Diego Sutil inauguraba la cuenta, y a los 35’ anotaba su segundo tanto. 2-0 al descanso y buenas sensaciones.

Tras la reanudación, la mala suerte hizo que Alonso Pérez se anotase en propia puerta, metiendo al Arces en el encuentro. Sin embargo, Ángel Santiago sellaba el duelo con el 3-1 definitivo a falta de media hora para el pitido final.

Así, el Zamora ‘B’ se coloca decimocuarto con tres puntos de nueve, y conscientes de que la cuarta cita liguera les depara otro choque favorable. Los chicos de José Agustín Coco visitarán Guijuelo para medirse a unos chacineros que cuentan sus partidos por derrotas y que suman tres goles a favor y catorce en contra en este inicio de competición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído