Pistoletazo de salida para los equipos del BM Zamora en las ligas regionales

Primer fin de semana de competiciones autonómicas para los equipos del Balonmano Zamora. Jornada de luces y sombras para empezar.

0 Comentarios

 Infantil masculino a y b
Infantil masculino a y b

El senior femenino comienza ganando
Balonmano Zamora 30 (14) - CD BM Delicias-Tanden 28 (11).


Las actuales campeonas de la categoría tuvieron un partido con altos y bajos lo que permitía que el rival siempre estuviera metido en el partido. El inicio de la primera parte fue muy igualado y solo al minuto 20 de juego el conjunto Zamorano lograba abrir brecha en el marcador imponiéndose 11 a 6, los minutos finales de esta primera parte no fueron buenos para las zamoranas que finalmente se marchaba a vestuarios con el electrónico 14 a 11 a su favor. El Balonmano Delicias fue un equipo luchador que intentó en todo momento buscar pasar por delante en el marcador pero las de Felipe Barrientos enchufadas y con un juego más rápido lograron encajar un buen parcial para ponerse 24 a 17 a falta de 11 minutos. Los últimos minutos el equipo pucelano siguió luchando y las del Balonmano Zamora parecían estar dormidas lo que permitió a las visitantes acercarse en el marcador. Finalmente victoria por 30 a 28 de balonmano Zamora que con este triunfo empieza con el pie derecho el campeonato de Primera División senior femenino.


Abultada derrota
Eresma BM Nava 47 (25) - IES Universidad Laboral 28 (10)


El partido empezaba con un ritmo rápido impuesto por los dos equipos, proponiendo una defensa 3:3 ambos equipos que propiciaban varios contraataques para ambos equipos. En los primeros compases del partido equipo local cogía ventaja producido por los errores del equipo Zamorano y se iban al descanso con una diferencia de 12 goles. La segunda parte se mantuvo la tónica de la primera parte, aunque el equipo viriato mejoró en defensa . El encuentro terminaría con un 47-28


Las juveniles a punto de sorprender.
Angel Optico BM Zamora 24 (12) - CD BM Delicias- UEMC 25 (12)


El equipo juvenil casi roza la heroica de ganar a las actuales subcampeonas de esta generación. Las zamoranas lucharon de principio a fin pero no pudieron con la experiencia ofensiva de las de delicias, mejores en los pequeños detalles, para acabar con un 24-25. Con esto, las zamoranas dan un golpe encima de la mesa, demostrando que serán difíciles de batir.


Pese a todo buen partido
Abanca Ademar de Leon B 35 (10) - Talleres Central Diesel Zamora A 27 (12).


En la mañana de domingo el conjunto zamorano visitaba la ciudad de León para enfrentarse a uno de los equipos de la cantera marista. El partido empezaba favorable para los zamoranos que con las paradas de Rodrigo Ferrero y el acierto en defensa lo aprovechaban en forma de contraataque y se llegaban a poner con una ventaja hasta de 4 goles. La primera parte mandaba a los vestuarios con dos goles arriba de diferencia para los zamoranos. En la segunda parte con un gran inicio de los leoneses obligaba al equipo visitante a pedir un tiempo muerto con una diferencia de 4 goles abajo. El equipo ademarista se vino arriba y fueron capaces a despegarse del marcador y terminar con un 35-27


Difícil encuentro para comenzar.
Aula Valladolid 28 (14) - Valbusenda BM Zamora 18 (8).


Se preveía una salida muy difícil para el equipo zamorano y así fue, se encontró con un equipo muy fuerte físicamente y que con el desgaste del partido supo sacar diferencia. La primera parte condicionada por las exclusiones de 2 minutos y la fortaleza defensiva de las rivales terminó 15 a 8 en favor a las locales. En la segunda parte las zamoranas equilibraron el marcador, con un balonmano más rápido y con buenas acciones colectivas e individuales, se metieron en el partido a falta de 9 minutos para el final se acercaban por la mínima 19 a 18. Los minutos finales fueron todo para el aula y se dejaron los puntos en casa con un 28 a 22 en lo que fue el partido más ajustado de la primera jornada del torneo.


Primer derbi entre los dos equipos infantiles de la casa.
BM Zamora B 4 - BM Zamora A 24


Partido de principio de temporada entre los dos equipos infantiles del club en el que se vio reflejada la superioridad física en el marcador llegando al resultado final de 24-4. Aún así, el equipo de primer año demostró su gran capacidad competitiva luchando cada balón y trabajando en equipo hasta el último minuto. Meritorio partido del infantil B que hizo sudar a sus compañeros del A con su lucha y compromiso.


Derrota frente a Nava
Innoporc BM Nava 29 (19) - BM Zamora B 15 (6)


Debut del Infantil masculino B, frente al Bm. Nava. Muchos nervios en el inicio, pese a los cuales los pupilos zamoranos consiguieron mantener un marcador igualado. Según avanzaba la primera mitad, la defensa 3-3 muy adelantada de los segovianos maniataba en exceso a los visitantes, lo que supuso el despegue local. En la segunda parte, un ajuste de líneas en defensa y la apertura de miras en ataque, hizo mantener la distancia en el electrónico, para reflejar al final del partido un 29-16 muy meritorio.


En León y frente al Cleba.
Villacelama Rodriguez Cleba 7 (2) - Balonmano Zamora 27 (12)

El equipo de las pequeñas se estrenó en partido oficial con victoria ante el Cleba de León, con un abultado resultado de 6-26. Las zamoranas se quitaron los nervios desde el inicio, destacando el juego colectivo de todas en ataque y una gran defensa abierta que complicó el ataque de las leonesas. Con este triunfo, este joven equipo se asegura los dos primeros puntos de la temporada

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído