El BM Zamora cambia a 'modo liga' tras conseguir un Asobal en Copa

Los pistachos se impusieron por 23-28 al Ciudad de Málaga, sellando su pase a la siguiente ronda de Copa del Rey en la que se medirán a un rival de la máxima categoría.

0 Comentarios

 DSC 0130
DSC 0130

El Balonmano Zamora visitó Málaga para medirse al conjunto malagueño en un duelo entre dos equipos igualados en liga. Ambos suman una victoria y una derrota, y ambos buscaban el premio de pasar de ronda para llevar a su pabellón a un conjunto de Asobal.

Los de Leo Álvarez lograron imponerse por 23-28 en un choque que consiguieron dominar, y en el que mostraron un gran poderío. Premio merecido para los pistachos, quienes pasaban de ronda junto Vietas Balonmano Alarcos Ciudad Real, Unió Esportiva Sarrià, Cajasur CBM, Club Cisne Colegio Los Sauces, Club Handbol Bordils, Acanor Atlético Novás y BM Alcobendas.

Todos ellos se repartirán a los equipos de la liga Asobal, los cuales podrán ser los dos conjuntos que lograron el ascenso la pasada campaña o uno de los seis peores clasificados de esta competición. O lo que es lo mismo, el Balonmano Zamora tendrá como rival en el Ángel Nieto para la segunda ronda de la Copa del Rey al Viveros Herol Nava, Fertiberia Puerto Sagunto, DS Blendio Sinfín de Santander, Quabit Guadalajara, Ángel Ximénez-Avia Puente Genil o al Frigoríficos del Morrazo Balonmano Cangas.

Sin embargo, la prioridad en estos momentos para los de Leo Álvarez es seguir concentrados en una liga donde se medirán el próximo 5 de octubre al BM Alcobendas, empatado a dos puntos con los zamoranos y que les persiguen en la tabla en el undécimo lugar.

Los pistachos tratarán de batir a los madrileños para acercarse a la zona alta y abandonar el décimo puesto en el que cayeron tras tropezar en la segunda jornada en casa del Torrelavega.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído