UGT crítica la comida servida en centros sanitarios de Zamora

El sindicato explica que se están dando alimentos insanos y, en algunos casos, en malas condiciones sanitarias.

4 Comentarios

 Bacalao pg
Bacalao pg

UGT muestra su malestar hacia los servicios de comida en centros sanitarios de Zamora. El sindicato explica que “en los últimos días hemos pasado al estadio siguiente y se ha empezado a recibir comida insana y alguna en malas condiciones sanitarias”.

Uno de los platos que ponen desde UGT en la palestra es la ‘ensalada chef’, donde, según indican, hay trece aditivos y “se sustituye el aceite de oliva por una salsa coctel prefabricada ‘Bangor”. Asimismo, señalan que el pollo a la mostaza tiene un porcentaje de lípidos del 56%.

Otros puntos que destacan desde UGT son “la presencia y el olor de muchos platos”, así como “la cantidad de ingredientes”, algunos de ellos siendo un primer plato, apuntan. UGT explica a través de un comunicado que “la comida pasada de fecha nadie la recoge, porque la empresa no está obligada a ello, con lo que se están produciendo enormes acumulaciones de envases no consumidos y caducados”, algo que podría “generar graves problemas sanitarios, pues en ningún establecimiento permite la Inspección Sanitaria  mantener productos caducados almacenados junto a los productos  aptos para el consumo”.

El comunicado del sindicato finaliza diciendo que “la Consejera de Sanidad debe de intervenir de forma urgente, rescindir el contrato con la empresa e implantar un sistema de manutención que garantice la adecuada alimentación de los profesionales y que cumpla con la reglamentación sanitaria”.

COMIDA 1


Ensaladapg


Pan2



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído