martes. 10.12.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Los números de David Movilla cuando cumple un año en el banquillo del Zamora

Los números de David Movilla cuando cumple un año en el banquillo del Zamora
Los números de David Movilla cuando cumple un año en el banquillo del Zamora

El 1 de octubre de 2018, el Zamora CF hacía oficial la contratación del técnico vasco. Desde entonces únicamente tres derrotas en un año completo, alcanzando números difícilmente repetibles en liga regular, pero con el ‘debe’, junto a todo el equipo del curso pasado, de no lograr el ascenso de categoría.

Ha pasado un año desde que David Movilla se convirtiese en técnico del Zamora Club de Fútbol. Un año desde que el 30 de septiembre de 2018 su nombre empezara a sonar con fuerza, como reflejaba zamora24horas, aportando una foto suya en el palco del Ruta de la Plata días antes del anuncio oficial. El día 1 de octubre de 2018, el entrenador vasco tomaba las riendas del proyecto de manera formal.

El Zamora había comenzado la liga titubeante. Tres triunfos, dos empates y una derrota mantenían a los rojiblancos fuera de las posiciones de fase de ascenso (sextos) y a cinco puntos de un liderato que ostentaba con paso firme la Arandina. El Zamora, con 9 goles, era uno de los equipos que menos anotaba de la zona media alta de la tabla, aunque en defensa mantenía un buen comportamiento con apenas 4 dianas encajadas en esas primeras seis jornadas.

Movilla tomaba los mandos de una nave que navegaba con cierta zozobra y muchas dudas en el ambiente, más allá de que los números fueran perfectamente mejorables al tratarse de una parte del campeonato extremadamente temprana. David Movilla debutaba con un 0-2 ante el Burgos Promesas. Curiosamente fue Sergio García el jugador que consiguió el primer tanto de la era Movilla con un bonito disparo con la zurda desde fuera del área.

A partir de ahí, el Zamora cuajó una liga regular casi perfecta, cosechando unos números históricos en muchas facetas. 94 goles a favor y 22 en contra acabó sumando el equipo, o lo que es lo mismo, 85 dianas anotadas y 18 encajadas en las 32 jornadas del campeonato en las que el técnico vasco estuvo en el banquillo. Una media de 2,6 tantos conseguidos por duelo y apenas 0,5 encajados. Unos números que se produjeron gracias a 24 victorias, 7 empates y únicamente 1 derrota.

A esos números hay que sumarles los conseguidos en las primeras siete jornadas de este campeonato: 6 triunfos, 1 empate y ninguna derrota, con 14 dianas anotadas y 3 encajadas.

El balance total del año en el banquillo de David Movilla en liga regular asciende a unos números difícilmente mejorables: en 39 jornadas, 30 victorias, 8 empates y 1 derrota; logrando 99 goles y encajando únicamente 21. En total, 98 puntos sobre 117 posibles.

Pero sin duda, el gran ‘debe’ de David Movilla, junto a todo el equipo del curso pasado, fue el de no lograr el ascenso de categoría. Los números en play off fueron de cuatro encuentros disputados, con un triunfo, un empate y dos derrotas. Las dos derrotas que impidieron al Zamora, después de cuajar un campeonato casi perfecto, dar el salto de categoría. Un objetivo que este año ansía lograr toda la entidad.

Comentarios
Lo más