jueves. 14.11.2019 |
El tiempo

Los Pueblos más Bonitos de España, entre ellos Puebla de Sanabria, celebran su día este martes

Los Pueblos más Bonitos de España, entre ellos Puebla de Sanabria, celebran su día este martes
Los Pueblos más Bonitos de España, entre ellos Puebla de Sanabria, celebran su día este martes

Los Pueblos más Bonitos de España, entre los que está Puebla de Sanabria, celebran su día este martes 1 de octubre y para conmemorar el aniversario de fundación de la Asociación, las 79 localidades de la red izarán la bandera de la organización y realizarán diversas actividades culturales gratuitas.

Con motivo de la celebración, las localidades pondrán en marcha múltiples actos para dar a conocer la riqueza de sus tradiciones y leerán un manifiesto para reivindicar la lucha por la conservación del patrimonio artístico y cultural de estas localidades.

El Día de los Pueblos más Bonitos de España se presenta como una oportunidad para el mundo rural, donde los pequeños municipios de España pueden reivindicarse y hacerse oír para solucionar y mejorar los problemas que muchos de ellos tienen.

Aunque se celebrarán actividades turísticas y culturales de diversa índole en todos los municipios de la red, la jornada del 1 de octubre permitirá visitar de forma gratuita el Convento y Conjunto Histórico de Mirambel (Teruel), contemplar el Castillo, el Museo Temps de Dinosaures y la Iglesia Arciprestal de Morella (Castellón), visitar el Centro de Interpretación de la Cárcel y al Museo de los Fueros en Sepúlveda (Segovia), o entrar en el Museo Arqueológico o el Castillo de Zuheros (Córdoba).

En la localidad malagueña de Frigiliana, además de la izada de bandera y lectura del manifiesto, entre todos los visitantes de la oficina de turismo que quieran participar se sortearan diez guías de Los Pueblos más Bonitos de España 2019.

En Mojácar (Almería) celebrarán el Día con una visita guiada cultural, que dará comienzo a las 11:30 horas, en la Oficina Municipal de Turismo, en la que se visitará la exposición 'Encuentro entre culturas';, además de los lugares de interés del pueblo. Terminará a las 12:45 en la Plaza del Ayuntamiento para la Izada de la Bandera de los Pueblos más bonitos y lectura del manifiesto.

Otro municipio de la provincia de Castellón, Peñíscola, ofrecerá visitas guiadas durante todo el fin de semana y finalmente el día 1 se procederá al tradicional acto de izada de bandera.

Comentarios
Lo más