De acuerdo con los datos que recogidos dentro del portal www.tuscasasrurales.com el 39,3% de las casas rurales en España aceptan mascotas. En España residen cerca de 20 millones de mascotas, de los cuales 7,3 millones corresponden a perros y gatos (5.147.000 Perros y 2.265.000 gatos). Un 40% de los hogares españoles, por tanto, posee al menos una mascota, una cifra todavía inferior a la de otros países europeos de nuestro entorno.

Hacer turismo rural con tu mascota es una tendencia que está creciendo en los últimos años, siendo una de las mejores opciones para aquellos que desean veranear junto con sus mascotas, y es que cada vez son más los alojamientos rurales que están adaptándose a esta demanda ofreciendo servicios específicos para las mascotas como una cama, juguetes, comida o un bebedero, con el objetivo de atraer y fidelizar a este tipo de turista, sobre todo en las casas rurales de alquiler completo, donde ya un 42,9% admiten mascotas.

Además de los datos recogidos sobre el número de alojamientos rurales que admiten mascotas, hemos realizado un estudio entre los usuarios del portal, preguntando por sus preferencias a la hora de viajar con su mascota y más del 70% declaran que viajarían con sus mascotas si el alojamiento rural fuera dog friendly y casi un 40% elige su destino en función de si admiten animales y existen actividades y zonas aptas para mascotas en la zona. El perfil de este tipo de viajero, es una persona entre 35 y 55 años, que vive en ciudades y suele viajar con su mascota durante el verano y puentes principalmente.

Por otro lado, entre los propietarios de casas rurales que no admite mascotas, la mayoría declara que no las permiten en su alojamiento por miedo a destrozos en la casa rural, por la suciedad que pueden generar o por el ruido que pueden ocasionar a los vecinos.

Comunidades y Provincias más Pet-Friendly

Las comunidades que cuentan con un mayor porcentaje de alojamientos que admiten mascotas son Andalucía con un 56,8% de casas rurales que admiten mascotas, seguido de Cataluña con un 56,05%, Madrid con un 53,75%, Castilla la Mancha con un 53,68% y Extremadura con un 52,11% de casas rurales que admiten mascotas, por lo que los viajeros que quieran viajar y practicar turismo rural con su mascota tendrán más posibilidades de encontrar una casa rural en estas comunidades que los que tengan como destino Baleares (14,87%), Islas Canarias (22,7%), País Vasco (23,26%), o Asturias (28,39%) donde el porcentaje de alojamientos es menor que en otras comunidades.

Si hablamos de provincias, Madrid con un 53,75%, Barcelona con un 53,38%, Toledo con un 53,25%, Ávila con un 50,56% y Murcia con un 50,46% son las provincias que tienen mayor porcentaje de casas rurales que admiten mascotas respecto de otras provincias que tienen un menor porcentaje de alojamientos que admiten mascotas como Tenerife (14,61%), Baleares (14,87%), Vizcaya (20,15%) y Guipúzcoa con un 23,43% de alojamientos rurales que admiten mascotas.

Datos Casas Rurales

Datos Casas Rurales 2




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído