jueves. 27.02.2020 |
El tiempo

San Damián cree factible reducir a tres meses la resolución de solicitudes de dependencia

San Damián cree factible reducir a tres meses la resolución de solicitudes de dependencia
San Damián cree factible reducir a tres meses la resolución de solicitudes de dependencia

La delegada de la Junta de Castilla y León felicitaba este martes a todos los mayores zamoranos, en el Día del Mayor, y recordaba que actualmente hay en Zamora 233 asociaciones con 20.000 personas asociadas.

La delegada territorial, Clara San Damián, inauguraba este martes la exposición “Nuestros trabajos”, elaborada por los usuarios del centro de Día “Los Bloques”, con motivo del “Día del Mayor”. San Damián felicitaba a los mayores de nuestra provincia y les agradecía su aportación a la sociedad con esfuerzo y siendo un ejemplo.

La propia delegada de la Junta en Zamora recordaba que somos la región con más mayores del mundo, junto a Japón, pero también con la esperanza de vida más alta. De hecho, apuntaba que el treinta por ciento de la población zamorana es mayor de sesenta años. “De ahí la importancia que tienen las políticas de la Junta hacia los mayores”, apuntaba, a la vez que explicaba que actualmente hay 233 asociaciones de mayores en la provincia de Zamora con 20.000 socios.

“Se trata de una población con necesidades y demandas por eso hay que dar respuestas. Hay que implicar a todas las administraciones. Desde la Junta potenciamos el envejecimiento activo, buscando la implicación de los mayores en todos los ámbitos de la sociedad”, explicaba Clara San Damián antes de visitar la exposición, recordando que hay que prevenir una futura dependencia y luchar contra la soledad. Para ello, San Damián apuntaba a actividades como el Club de los 60, la Universidad de la Experiencia, los comedores sociales o el programa de balnearios, todo ello impulsado desde la administración regional.

Por último, la delegada de la Junta de Castilla y León en Zamora, anunciaba que la Junta trabajará para reducir a tres meses como máximo la resolución de las solicitudes de dependencia de las personas mayores.

Comentarios
Lo más