Las obras del nuevo Centro de Autismo para Zamora comenzarán en un plazo máximo de seis meses

La Junta de Gobierno Local ha informado de la aprobación de la licencia de obra en la parcela cedida por el Ayuntamiento. 

 Firma Convenio A. Autismo 1 (Copy)
Firma Convenio A. Autismo 1 (Copy)

El Centro de Autismo para Zamora, cada vez más cerca de ser una realidad tras aprobarse este martes la licencia de obra de la nueva edificación que albergará 36 plazas. Tras la aprobación de la licencia se abre un plazo de seis meses para que dé inicio la obra y tras ello, contará con un periodo de 36 meses para llevarse a cabo.

La obra tendrá lugar en el solar edificable, ubicado en la calle Valladolid, con una superficie de algo más de 4.000 m2 y valorada en 287.000 euros que el Ayuntamiento pone gratuitamente a disposición de la Autismo Zamora para la construcción del Centro de Día.

Además de la clasificación de la parcela como suelo urbano, para equipamiento local, que el uso pretendido tendría la calificación de equipamiento público, según el planeamiento, y se encuentra incluido dentro de los usos predominantes sometidos a consulta, es decir, compatibilidad de uso de un centro de día para personas adultas con T.E.A. (trastorno del espectro autista). El periodo de cesión es de 50 años, prorrogables por otros 25 años más.

Según estimaciones de la Asociación de Autismo está previsto que presten servicios 18 profesionales entre los que se encontrarán psicólogos, logopedas, fisioterapeutas, educadores, cuidadores o asistentes personales, además de personal de gerencia y administración.


"Con este último trámite el Ayuntamiento finaliza su colaboración con Autismo Zamora que deberá ahora buscar financiación para el mantenimiento del centro una vez que concluyan sus obras", ha señalado el alcalde, Francisco Guarido, poniendo de manifiesto la importancia de esta obra "por la gran labor social que supone para la sociedad zamorana". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído