UD Bovedana: La ilusión de un pueblo por bandera

La Unión Deportiva Bovedana aprovechó los prolegómenos de su partido de este pasado domingo frente al C.D. Ribert para realizar la foto de familia con los integrantes de su equipo senior, el cual milita por primera vez en su historia en la Regional de Aficionados castellano-leonesa.

 Bovedana plantilla
Bovedana plantilla

La plantilla, compuesta en un 80% por jugadores del propio pueblo y alrededores, y reforzada con las incorporaciones del entrenador Sergio Castro y los atacantes Mario, Carlos y Jorge Santos, tiene como objetivo a corto plazo aclimatarse a la exigencia que requiere la categoría y poco a poco cimentar un bloque sólido que le permita obtener los puntos suficientes para salvar la categoría.

La edad media del equipo ronda los 25 años, pero la gran mayoría de ellos lleva algo más de un lustro compartiendo vestuario, por lo que cuentan con una gran variedad de automatismos que les permiten ser mucho más eficaces en diferentes situaciones de partido. Esto, unido a las nociones técnico-tácticas de un entrenador contrastado en el fútbol provincial, debe posibilitar un salto cualitativo en el grupo que permita obtener el mayor rédito de puntos posible a final de temporada.

El esfuerzo por parte del club en diferentes áreas logísticas lleva dando sus frutos desde el verano, gracias a importantes acuerdos con el Ayuntamiento de La Bóveda de Toro y la Diputación de Zamora, los cuales desde un primer momento se involucraron activamente en dicho proyecto; la apuesta llevada a cabo por patrocinadores de la talla de Caja Rural, Maderas Manteca Muñoz, ComcerTrans, Fertiberia Tech, Grúas y Transportes ETU y la Correduría de Seguros JSB, entre otros; así como la ilusión depositada por unos socios que, a día de hoy, rondan la más que notable cifra de 400.

Todos estos avances a nivel burocrático, deportivo y social están permitiendo que el club tenga un mayor colchón económico que permita llevar a cabo reformas necesarias e invertir en diferentes herramientas y materiales que dicha categoría requiere.

Ahora solo queda que el equipo de La Bóveda de Toro demuestre en cada uno de los 34 partidos que disputará en esta Liga todo lo interiorizado durante el verano y meses posteriores, con el fin de mantenerse en la quinta categoría del fútbol español. Desde luego que cuentan con suficientes mimbres e ilusión para que su primer año en Regional de Aficionados sea tan fructífero como desde el club morado desean, y así poder brindar muchas alegrías a los cerca de 750 habitantes de este pueblo del sureste nuestra provincia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído