sábado. 11.07.2020 |
El tiempo

El apoyo de Gaza al deporte vallisoletano levanta ampollas en el deporte zamorano

El apoyo de Gaza al deporte vallisoletano levanta ampollas en el deporte zamorano
Foto: CBC Valladolid.
El apoyo de Gaza al deporte vallisoletano levanta ampollas en el deporte zamorano

El año pasado esta empresa zamorana decidía apostar por el Club de Rugby El Salvador de Valladolid y en esta campaña ha hecho lo propio convirtiéndose en copatrocinador del CBC Valladolid de baloncesto masculino que milita en LEB Oro. Clubes zamoranos que estuvieron a punto de desaparecer encontraron un portazo cuando pidieron ayuda y ahora varios sectores del deporte zamorano lo recuerdan.

Hace tiempo que Leche Gaza decidió separarse del deporte zamorano. Salvando una pequeña incursión muy puntual en el BM Zamora uno de sus años en Liga ASOBAL y algún patrocinio también puntual a un equipo de cantera, esta empresa zamorana lleva años sin devolver a la provincia lo mucho, o poco, que ésta le reporta.

Así, salvando la cabalgata anual que realiza en fechas navideñas y clona en varias provincias de la comunidad, o la entrega de productos en algunas pruebas populares, esta empresa ha decidido que lo más rentable para la firma es dar la espalda a Zamora y apostar por el deporte de otros lugares. Un mercado que parece estar haciendo en Valladolid.

En este sentido, el año pasado esta empresa zamorana decidía apostar por el Club de Rugby El Salvador de Valladolid y en esta campaña ha hecho lo propio convirtiéndose en copatrocinador del CBC Valladolid de baloncesto masculino que milita en LEB Oro. Estos movimientos no han pasado desapercibidos para los aficionados zamoranos al deporte, después de que en los últimos años varios clubes hayan estado cerca de ‘cerrar’: Zamora CF, Virgen de la Concha, CB Zamora, BM Zamora...

“En el peor momento del Zamora le disteis la espalda aduciendo que no patrocinabais deporte. Hace pocos meses el Balonmano Zamora vivió un momento complicado. Me cuesta creer que no acudieran a vosotros. Ahora vemos esto. Gracias Leche Gaza”, escribía un zamorano en la red social Twitter.

Varios zamoranos más tampoco pasaban por alto este nuevo patrocinio. “Espero que obtengáis de la sociedad zamorana lo mismo que vosotros aportáis. Indiferencia”, comentaba otro. Otro zamorano también tiraba de ironía: “Gracias Leche Gaza, siempre apoyando al deporte zamorano... Qué decepción”. Además, otra persona aconsejaba en la misma red social: “Ya sabes que leche no tienes que comprar... que la compren en Valladolid”. En este sentido, otro advertía: “Todos a dejar de comprar productos Leche Gaza. En mi casa no va a volver a entrar ni los recomendaré en Madrid”.

Por último, entre las decenas de mensajes e interacciones generadas al respecto, dos zamoranos zanjaban: “Como zamorano simplemente digo no tenéis vergüenza” y “Gracias por patrocinar y ayudar a los clubs zamoranos, es mejor patrocinar el rugbi en Pucela, ¿no? Yo desde hoy Central Lechera Asturiana”.

Comentarios
Lo más