Los técnicos del Ministerio de Cultura visitarán de nuevo la muralla de cara a su rehabilitación

Tras apelar a la subdelegación del Gobierno en Zamora como interlocutora, Francisco Guarido ha asegurado la nueva visita de los técnicos de Cultura. 

 2342814
2342814

Los técnicos del Ministerio de Cultura volverán a visitar la muralla de Zamora de cara a cumplir el compromiso adquirido antes de las pasadas elecciones por el Partido Socialista el pasado mes de febrero. Tras varias misivas enviadas por el Ayuntamiento al Ministerio, ha sido ahora cuando ha existido una "implicación", por parte del subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, tal y como ha destacado el alcalde, Francisco Guarido.

La visita fue anunciada por el propio Francisco Guarido, mostrando su satisfacción porque las diferentes comunicaciones hayan surtido efecto tras las cartas enviadas desde el Consistorio a la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio. Esta nueva visita de los técnicos pondrá sobre la mesa los tramos que necesitan una intervención más urgente.

El alcalde quiso recordar que hasta ahora el Ayuntamiento lleva gastados unos dos millones y medio de euros en las labores de descubrimiento de la Muralla en la avenida de la Feria, con 17 viviendas despejadas, y el propósito para el presente mandato municipal es llegar a los 1.400 metros cuadrados que restan de expropiaciones desde el no 37 al final de la avenida de la Feria.

Por ello se solicitó al Ministerio que cumpliera su compromiso y que el proceso no se paralizase por el nuevo proceso electoral. Por su parte, el órgano central ya comprometió este estudio en un plazo de cinco meses. Una orden interna del Ministerio con fecha 25 de marzo en la que se fijaba dicho periodo para la realización del estudio oportuno sobre los tramos de muralla de titularidad estatal que debido a su ya existencia esto agilizaría la intervención en el baluarte zamorano poniendo especial hincapié en la zona de Las Vegas. 


Tramos de Muralla de titularidad estatal



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído