Sanabria celebra la romería en honor a su patrona el próximo domingo

Se celebrará en el santuario de Otero, y el día anterior se llevará a cabo la bendición de los vehículos.

 Virgen Remedios Patrona Sanabria
Virgen Remedios Patrona Sanabria

Miles de devotos tienen una cita el domingo 6 de octubre con la Señora de los Remedios, Patrona de Sanabria en su santuario de Otero. La explanada del Santuario les recibirá, un año más, en un ambiente de devoción, confraternización y convivencia. La romería en honor a la Patrona de toda la comarca zamorana de Sanabria es una  de las grandes citas de todos los sanabreses y la última romería que se celebra en la provincia.

Desde el 27 de septiembre se está celebrando el solemne novenario a intención de los devotos de la Patrona y camioneros en ruta. El sermón está corriendo a cargo de D. Ricardo Fuentes Vega, Vicario Episcopal para el clero. Este acto litúrgico es seguido por devotos que acuden de todos los pueblos de Sanabria.

El sábado 5 de octubre se celebrará la misa concelebrada de víspera del día grande a las 12:00 horas, y por la tarde, al término de la novena, uno de los actos que más personas congrega: la tradicional bendición de vehículos bajo la protección de la Virgen.

Pone el punto y final hasta la madrugada  la música y el baile de la orquesta Media Luna.

El domingo, 6 de octubre se inicia la jornada con el Rosario de la Aurora cantado desde la Iglesia Parroquial de Santo Tomás Apóstol  hasta el Santuario. Se recuperará una antigua tradición de procesionar con la imagen de la Virgen del Rosario que será portada por mujeres. Esta tradición cayó en desuso hace 65 años. La imagen se trasladará a su emplazamiento habitual en la iglesia parroquial el lunes 7 de octubre al término de la misa por los fieles difuntos.

A su término y, cada hora, se celebrarán misas en un continuo ir y venir de peregrinos para terminar la mañana, a las 13:00 horas, con la misa solemne y procesión con la banda  ‘Tradición y música popular de Zamora’ A su término se iniciará un ambiente festivo con música de gaita, puestos,  almuerzos familiares y baile con gaiteros.

La misa vespertina, a las 18:30 de la tarde se aplicará por los enfermos devotos de la Virgen. La romería se cierra el lunes 7 de octubre a las 12:00 horas con la misa concelebrada por los fieles difuntos devotos de la Santísima Virgen. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído