jueves. 12.12.2019 |
El tiempo

El Etnográfico acoge el concierto-presentación del instrumento del siglo XXI, el Handpan

El Etnográfico acoge el concierto-presentación del instrumento del siglo XXI, el Handpan
El Etnográfico acoge el concierto-presentación del instrumento del siglo XXI, el Handpan

El Handpan es el instrumento que está cambiando el mundo de la percusión; el concierto-presentación corre a cargo del músico Daniel von Borries.

El Museo Etnográfico de Castilla y León ofrece el concierto-presentación del instrumento del siglo XXI, el Handpan, realizado por Daniel von Borries, que tendrá lugar el jueves 3 de octubre, a las 20:30 horas, en el salón de actos del MECyL. Para facilitar el acceso, y dado que el aforo es limitado, la entrada se realizará mediante la presentación de la correspondiente invitación, que podrá ser retirada gratuitamente quince minutos antes en el hall de entrada al salón de actos (C/ Corral Pintado, s/n). El MECyL pone a disposición del público interesado 90 invitaciones.

Pocas son las ocasiones, en un mundo donde ya casi nada sorprende, en las que se puede presenciar el nacimiento y desarrollo de un instrumento musical completamente nuevo, y que no deja a nadie indiferente. Y esta es una de ellas: la creación en Suiza en el año 2000 del instrumento que está cambiando el mundo de la percusión: el Handpan.

Un instrumento de percusión melódica hecho de acero, con forma de platillo volante, que hace las delicias de cualquier oído con su sonido dulce, hipnótico y relajante, cuyo timbre y reverberación eternas despiertan estados de ensimismamiento e interiorización profundas.

Un concierto-presentación facilitado por Daniel von Borries, músico de Handpan y director de la web divulgativa en España sobre el tema Handpan.es, en el que además de disfrutar de las vibraciones oníricas del metal sonoro, se podrán conocer a fondo detalles, historia y aspectos técnicos de este instrumento del siglo XXI.

Comentarios
Lo más