La Policía Nacional celebra los Santos Ángeles Custodios con la mujer como protagonista

La Policía Nacional de Zamora ha celebrado su festividad de los Santos Ángeles Custodios poniendo en valor las cuatros décadas desde la incorporación de la mujer al cuerpo. 

 IMG 7714
IMG 7714

La Policía Nacional de Zamora ha celebrado este miércoles su festividad de los Santos Ángeles Custodios. Una fecha marcada en rojo en el calendario que se ha desarrollado siguiendo la línea habitual de los actos oficiales. Tras una misa solemne en la Iglesia de San Vicente, el Teatro Principal abría sus puertas para recibir a los agentes, representantes institucionales, así como familiares y amigos.

El protagonismo de la festividad de este 2019 ha recaído en el cuarenta aniversarios de la incorporación de la mujer al cuerpo "también como ángel custodio de la ciudadanía, y es de gradecer y alabar su trabajo y su dedicación al cuerpo desde hace cuarenta años", tal y como destacó el jefe de Seguridad Ciudadana, Guillermo Vara, en nombre del comisario jefe, Ubaldo de la Torre, quien no pudo pronunciar su discurso por problemas médicos. Pese a ello, Ubaldo de la Torre también fue protagonista de la festividad, al hacer pública su retirada del cuerpo tras más de cuarenta años de servicio y dos de ellos como comisario jefe

El acto de la Policía Nacional ha puesto de manifiesto la baja criminalidad que registra la provincia de Zamora y el esfuerzo por " seguir haciendo de nuestra ciudad, una de las más seguras de España", tal y como destacó el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, no sin antes poner el foco de atención en el repunte de criminalidad en torno a las nuevas tecnologías como "nuevas formas de delinquir que exigen formación muy especializada y actuaciones complejas llevadas a cabo con profesionalidad por los hombres y mujeres del cuerpo".

Además de realizar balance, la festividad de la Policía Nacional sirvió de nuevo para el reconocimiento de los condecorados en la Orden al Mérito Policial. Así mismo, se ha hecho reconocimiento a José Manuel del Barrio, como presidente provincial de Cruz Roja Española en Zamora y Antonio José Martín de Lera, delegado episcopal de Cáritas Zamora

Las medallas al mérito de manos del subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, la concejala de Seguridad Ciudadana, Concha Rosales, el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, la delegada territorial, Clara San Damián, y el presidente de la Audiencia Provincial, Jesús Pérez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído