La Plataforma Pro Biorrefinería agradece el apoyo institucional apelando "a seguir trabajando por el proyecto"

Desde la Plataforman aseguran que la predisposición para la concesión de proyecto industrial prioritario es una gran noticia para Zamora y León así como para el resto de la Comunidad.

Desde la plataforma pro biorrefinería quieren agradecer el apoyo público y expreso realizado, el pasado martes día 1 de Octubre, por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea y también por el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo.

Desde el colectivo aseguran que, por primera vez, se observa una voluntad real para que este proyecto industrial avance y vea la luz después de años de bloqueo y situaciones indeseadas para el bien común y progreso socio económico de nuestra tierra.

En este sentido quieren felicitar desde la agrupación a las Instituciones instando tanto a estas como a los promotores y resto de interesados, para que sigan trabajando en esta línea con el objeto de que la Biorrefinería de Barcial del Barco vea, cuanto antes, la luz.

El proyecto industrial de Biorrefinería Multifuncional es considerado por la sociedad civil como urgente, necesario y de interés general. Organizaciones agrarias, agrupaciones de transportistas, ayuntamientos de Zamora, León y Salamanca, todos los partidos políticos (de forma unánime), sindicatos de clase, colegios profesionales de ingenieros, universidades, otras plataformas ( como Viriatos plataforma ciudadana y Zamora 10) y la sociedad civil, en general, vienen solicitando apoyo y respaldo a este desarrollo industrial.

Recientemente se ha incorporado en los apoyos el Colegio de Ingenieros Industriales de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído