viernes. 06.12.2019 |
El tiempo

Convocado un paro rural de cinco minutos para este viernes

Convocado un paro rural de cinco minutos para este viernes
Convocado un paro rural de cinco minutos para este viernes

"No hay medio rural sin urbano, y viceversa. Creemos que las ciudades deben unirse a esta demanda”, explican los organizadores.

'Todos paramos, para que nadie nos pare' es el lema elegido para los paros de cinco minutos de este viernes, 4 de octubre, a las 12 horas del mediodía. Convocados por la Coordinadora de la España Vaciada, se unirán la organización agraria UPA (Unión de Pequeños Agricultores y ganaderos) y la organización feminista Fademur (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales) con concentraciones en toda España.

“La España rural no está vacía. No podemos olvidar a los millones de personas que resisten en los pueblos a pesar de la falta de servicios, oportunidades y derechos”, han señalado desde las organizaciones. Por eso, tanto para UPA como para Fademur, “urge”, en primer lugar, “consolidar y proteger a la población actual de los pueblos”.

Para ello, es “imprescindible” garantizar la igualdad entre el mundo rural y el urbano. “Es a partir de la igualdad de servicios con las ciudades, que la población urbana se planteará mudarse a los pueblos”, han señalado.

Todas las oficinas de Fademur y de UPA aunarán fuerzas con la Coordinadora de la España Vaciada y pararán su actividad el viernes a las 12 horas. Desde ambas federaciones han hecho un llamamiento para que “también se una a la convocatoria toda la población, sin importar su origen”. Y es que, como han recordado, tanto los beneficios como los perjuicios de la España rural afectan a la urbana. “No hay medio rural sin urbano, y viceversa. Creemos que las ciudades deben unirse a esta demanda”, han concluido.

2697152



Comentarios