viernes. 22.01.2021 |
El tiempo

Los escolares zamoranos aprenden a ir solos al colegio caminando de la mano de Caperucita

Los escolares zamoranos aprenden a ir solos al colegio caminando de la mano de Caperucita
Los escolares zamoranos aprenden a ir solos al colegio caminando de la mano de Caperucita

El Jefe de la Policía Municipal de Pontevedra ofrecerá una conferencia sobre la experiencia como "ciudad que protege a la infancia más allá de los caminos escolares"

La sala de exposiciones de la Alhóndiga ha acogido en la mañana de este jueves la inauguración de la exposición "Caperucita Camina Sola", y una hora más tarde el jefe de la Policía Local de Pontevedra, Daniel Marcelle, ofrecerá en el salón de actos una conferencia sobre la experiencia de esa capital gallega como "ciudad que protege a la infancia, más allá de los caminos escolares".

A partir de las18,30 horas se llevará a cabo una sesión de cuentos con Charo Jaular sobre "Juego y camino seguro". Y a partir del lunes de la próxima semana, día 7 de octubre, se abrirá otra muestra del pedagogo italiano Francesco Tonucci sobre la educación y las ciudades, y se inician unos talleres sobre la movilidad en torno a los colegios que se desarrollarán hasta el 29 de octubre, por lo que van a pasar más de 600 alumnos de 4º de Primaria de prácticamente todos los colegios de la ciudad, tanto públicos como privados.

La exposición "Caperucita Camina Sola" en una muestra didáctica promovida por el Ministerio para la Transición Ecológica que nos hace reflexionar sobre las dificultades de los niños y niñas en su relación con el medio urbano, centrando especialmente la atención en aspectos urbanísticos, de movilidad y culturales-educativos. Asimismo se aproxima a la importancia del camino escolar como un espacio de ensayo de la autonomía infantil y de mejora de las ciudades.

Por su parte el jefe de la Policía Local de Pontevedra explicará la transformación urbana, cultural y social que ha conseguido esa ciudad a partir de la apuesta por una movilidad sostenible y además segura, ya que se han reducido a cero las muertes por accidentes de tráfico.

IMG 7747


IMG 7764



Comentarios
Lo más