Capturados varios ejemplares de avispa asiática en la provincia

Los técnicos del servicio de Medio Ambiente de la Junta se trasladaron hasta la localidad para certificar que se trataba de ejemplares de avispa asiática o vespa velutina. 

 Fotonoticia 20190820124225 640
Fotonoticia 20190820124225 640

 El jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente Manuel Ignacio Moreno ha confirmado la captura de varios ejemplares de Vespa Velutina en la localidad de Fermoselle. Moreno ha asegurado que el pasado miércoles se recibió la llamada de un apicultor alertando de la captura de estos ejemplares, y fue entonces cuando los agentes medioambientales se trasladaron hasta el colmenar en el que se tenía sospecha de ellos.

Ha sido este jueves cuando se ha podido constatar de que se trataba de avispa asiática. Se abre ahora el proceso de localizar el nido. Una vez se localice se procederá a su eliminación. Cuando se conozca la envergadura del nido se deberá realizar el protocolo que puede incluso hacerse necesaria la presencia de bomberos.

La captura de estos ejemplares se ha producido en Fermoselle, en la desembocadura del Tormes al Duero por lo que se amplía la dificultad en el territorio puesto que puede ubicarse en Portugal, Salamanca o en la provincia de Zamora. pese a ello, Manuel Ignacio Moreno ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la población.

Pese a ello, solicitan que toda persona que tenga constancia de su presencia se ponga en contacto con la Junta de Castilla y León, así como solicitan precaución a todas aquellas personas que sean alérgicas, aunque por el momento "no hay motivo de alarma".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído