Sanabria contará con un agente de innovación rural gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de Puebla y la USAL

El Alcalde José Fernández ha informado que la firma de este convenio posibilitará la dotación para el municipio de Puebla y del resto de la Comarca de Sanabria de un “agente de innovación rural” encargado del asesoramiento e impulso de empresas, especialmente vinculadas al sector agrario y agroalimentario. El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria se compromete a la cesión de un espacio físico de trabajo donde el Agente de Innovación Rural desempeñe sus funciones.

 PuebladeSanabria 2
PuebladeSanabria 2

El Alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, ha informado de la firma de un Convenio de colaboración entre el municipio y la Fundación General de la Universidad de Salamanca para impulsar Proyectos de Innovación. En concreto, la firma de este convenio posibilitará la dotación para el municipio de Puebla y del resto de la Comarca de Sanabria de un “agente de innovación rural” encargado del asesoramiento e impulso de empresas, especialmente vinculadas al sector agrario y agroalimentario.

Por su parte el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria se compromete a la cesión de un espacio físico de trabajo donde el Agente de Innovación Rural desempeñe las funciones vinculadas a su actividad.

El agente desarrollará su trabajo a partir del mes de octubre y el convenio con la Fundación General de la Universidad de Salamanca tiene una vigencia de un año, hasta el 31 de octubre de 2020.

“Este profesional estará a disposición de vecinos, entidades y empresas para que presenten ideas o dar forma a las iniciativas que quieran ponerse en marcha desde el ámbito privado, con todo el asesoramiento necesario”, según informa José Fernández Blanco, Alcalde de Puebla de Sanabria.

La Fundación General de la USAL es una entidad privada sin ánimo de lucro que presta especial atención a las relaciones Universidad-Empresa, potenciando actividades de investigación, transferencia de conocimiento y tecnología o actuaciones en favor del empleo. Junto al resto de universidades públicas de Castilla y León, la Fundación General pretende garantizar que las ideas innovadoras “puedan convertirse en productos y servicios que generen crecimiento y empleo”.

En el marco de esa estrategia se contextualiza “la formación en la innovación de los profesionales de los sectores agrario y agroalimentario es fundamental para conseguir explotaciones y empresas más competitivas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído