viernes. 06.12.2019 |
El tiempo

El zamorano Andrés Bragado destinado en Cádiz, condecorado con la Cruz al mérito Policial

El zamorano Andrés Bragado destinado en Cádiz, condecorado con la Cruz al mérito Policial
https://www.lavozdigital.es
El zamorano Andrés Bragado destinado en Cádiz, condecorado con la Cruz al mérito Policial

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, presidió en Cádiz el acto central del Día de la Policía donde fue condecorado el zamorano Andrés Bragado. 

Grande-Marlaska, acompañado del subdelegado del Gobierno en Andalucía, el Director Adjunto Operativo de la Policía y el Jefe Superior de Policía en la provincia de Cádiz, entre otras autoridades, ha agradecido la labor de los 2.400 policías que desempeñan su trabajo en la provincia y ha destacado los esfuerzos realizados en el seno del Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar como un ejemplo de la excelencia dentro de la Policía Nacional.

"Vosotros sois los principales responsables de que las redes de narcotráfico y crimen organizado hayan entendido que no pueden imponer su ley en ningún rincón de la provincia de Cádiz ni de España. Porque la ley, la auténtica ley que nace del consenso de todos los españoles, os corresponde imponerla a vosotros, siguiendo siempre el mandato constitucional", declaró Grande-Marlaska, recordando que el Plan Especial del Campo de Gibraltar ha permitido restablecer el principio de autoridad y la sensación de seguridad en la zona, con casi 5.000 detenciones y 150 toneladas de droga incautadas en su primer año de implementación.

El ministro en funciones recordó algunas de las operaciones policiales más importantes del año y ha repasado los retos que figuran en el futuro de la Policía Nacional, poniendo especial énfasis en el objetivo de alcanzar la plena igualdad entre mujeres y hombres en el seno del Cuerpo, partiendo de los avances ya consolidados y que durante este 2019 se han conmemorado con motivo del 40 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional.

Tras ello, se procedió al acto de condecoraciones donde el zamorano Andrés Bragado fue condecorado con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco. El agente de origen zamorano se encuentra destinado en el cuerpo de la Policía Nacional de Cádiz. 

Fotografía: https://www.lavozdigital.es/cadiz-provincia/lvdi-grande-marlaska-policia-cadiz-303117667154-20191002162050_galeria.html?fbclid=IwAR0SVyL2-HmRqvM6Q56rV9cKWOrBaHxJLYhvjH6l6R3Zew5IlVvBTKk-_f0


Comentarios