sábado. 07.12.2019 |
El tiempo

Salvamento y Socorrismo

Javier Huerga finaliza el International Surf Rescue Challenge en Durban con un segundo y tercer puesto

Javier Huerga finaliza el International Surf Rescue Challenge en Durban con un segundo y tercer puesto
Javier Huerga finaliza el International Surf Rescue Challenge en Durban con un segundo y tercer puesto

La competición internacional de aguas abiertas se ha disputado en tres rondas entre el 28 de septiembre y 2 de octubre.

El socorrista de la categoría junior Javier Huerga Sánchez, perteneciente al Centro de Tecnificación de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo (CETECLESS) y al Club Salvamento y Socorrismo Benavente, finaliza el International Surf Rescue Challenge con un segundo y un tercer puesto en pruebas de equipo.

El deportista benaventano, convocado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) para formar parte del equipo nacional junior, participó en la competición internacional de aguas abiertas, celebrada entre el 28 de septiembre y 2 de octubre en Durban, Sudáfrica, la cual estuvo organizada en tres rondas.

Los mejores resultados los obtuvo en la prueba por equipos de relevo de salvamento con tubo de rescate, junto a sus compañeros Anxo López Calvar, José María Villaverde Campos y Tomás Álvarez Leira, donde tras finalizar la primera ronda en quinta posición, lograron remontar con un segundo y tercer puesto en la segunda y tercera fase, respectivamente.

Además, el seleccionador nacional, José Miguel Rodríguez Ferrero, contó con él para formar parte de los relevos nadar surf mixto, donde finalizaron quintos en la primera y tercera ronda; relevo de tabla de salvamento mixto, consiguiendo un quinto y cuarto puesto en la primera y segunda tanda; y relevo sprint playa masculino, con un quinto puesto en la primera fase y dos cuartos en la segunda y tercera.

En cuanto a las pruebas individuales, Javier Huerga logró un noveno puesto en nadar surf en la segunda y tercera tanda y la décima posición en ocean man en la última jornada de competición.

La selección nacional junior, formada por doce socorristas con igual número de masculinos y femeninas, compitió contra las selecciones de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Estados Unidos.

Comentarios