Javier Huerga finaliza el International Surf Rescue Challenge en Durban con un segundo y tercer puesto

La competición internacional de aguas abiertas se ha disputado en tres rondas entre el 28 de septiembre y 2 de octubre.

 2019 10 03 Javier Huerga Sánchez con la selección nacional junior
2019 10 03 Javier Huerga Sánchez con la selección nacional junior

El socorrista de la categoría junior Javier Huerga Sánchez, perteneciente al Centro de Tecnificación de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo (CETECLESS) y al Club Salvamento y Socorrismo Benavente, finaliza el International Surf Rescue Challenge con un segundo y un tercer puesto en pruebas de equipo.

El deportista benaventano, convocado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) para formar parte del equipo nacional junior, participó en la competición internacional de aguas abiertas, celebrada entre el 28 de septiembre y 2 de octubre en Durban, Sudáfrica, la cual estuvo organizada en tres rondas.

Los mejores resultados los obtuvo en la prueba por equipos de relevo de salvamento con tubo de rescate, junto a sus compañeros Anxo López Calvar, José María Villaverde Campos y Tomás Álvarez Leira, donde tras finalizar la primera ronda en quinta posición, lograron remontar con un segundo y tercer puesto en la segunda y tercera fase, respectivamente.

Además, el seleccionador nacional, José Miguel Rodríguez Ferrero, contó con él para formar parte de los relevos nadar surf mixto, donde finalizaron quintos en la primera y tercera ronda; relevo de tabla de salvamento mixto, consiguiendo un quinto y cuarto puesto en la primera y segunda tanda; y relevo sprint playa masculino, con un quinto puesto en la primera fase y dos cuartos en la segunda y tercera.

En cuanto a las pruebas individuales, Javier Huerga logró un noveno puesto en nadar surf en la segunda y tercera tanda y la décima posición en ocean man en la última jornada de competición.

La selección nacional junior, formada por doce socorristas con igual número de masculinos y femeninas, compitió contra las selecciones de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Estados Unidos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído