lunes. 27.01.2020 |
El tiempo

La Escuela Universitaria de Relaciones Laborales inicia su nuevo curso sumando alumnos

La Escuela Universitaria de Relaciones Laborales inicia su nuevo curso sumando alumnos
La Escuela Universitaria de Relaciones Laborales inicia su nuevo curso sumando alumnos

El diputado de Educación y presidente del Consorcio de Relaciones Laborales, Jesús María Prada, ha destacado el crecimiento de la Escuela año tras año. 

El Consorcio de la Escuela de Relaciones Laborales de la Diputación ha iniciado este jueves su nuevo curso con una sesión inaugural. El diputado de Educación y presidente del Consorcio de Relaciones Laborales, Jesús María Prada, junto con el director de la Escuela Universitaria, Jesús Ángel Fernández Canelas, ha inaugurado un nuevo curso alabando la "buena salud" de la que goza la escuela.

Esta oferta educativa comenzó su andadura en 1966 y, "aunque ha pasado por malos momentos, con el apoyo institucional de la Diputación ha conseguido salir adelante y adaptarse a los tiempos consiguiendo cada año aumentar su número de alumnos", tal y como destacó Prada.

Su oferta educativa se compone de la adaptación de la antigua diplomatura de Relaciones Laborales (Graduados sociales) en un grado equiparado a los créditos que se conocen como ECTS y que permite obtener un título homologado. Además, la Escuela cuenta con la posibilidad de cursar la Adaptación al Grado de Recursos Humanos a todos aquellos que con anterioridad hayan cursado la diplomatura de Relaciones Laborales.

Una adaptación que en este nuevo curso ha duplicado su número de alumnos pasando de 32 a 64 alumnos, "llegados de todas partes de España, lo que, al tratarse de un grado semipresencial, aporta un beneficio a la ciudad gracias a todas esas personas que tienen que desplazarse", tal y como puso de manifiesto el presidente del Consorcio de Relaciones Laborales.


Pero, no solo la oferta de adaptación ha ganado nuevos alumnos. La opción de grado ha pasado también de 60 a 66 alumnos lo que "certifica el buen desarrollo de esta rama de estudios" del Consorcio de la Escuela de Relaciones Laborales de la Diputación financia los estudios impartidos por la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de la Universidad de Salamanca en Zamora. 


Comentarios