jueves. 14.11.2019 |
El tiempo

Balonmano | Honor Plata

Leo Álvarez: “Nos medimos a un BM Alcobendas muy completo, joven y luchador”

Leo Álvarez: “Nos medimos a un BM Alcobendas muy completo, joven y luchador”
Leo Álvarez: “Nos medimos a un BM Alcobendas muy completo, joven y luchador”

El entrenador del Balonmano Zamora Rutas del Vino analizaba este jueves la actualidad de su equipo y valoraba el difícil choque que tendrán que afrontar el sábado a partir de las 20.30 horas ante el Alcobendas en el Ángel Nieto.

Lesión de Octavio. Todavía no es definitivo pero de momento el tratamiento que se va a seguir es conservador. Tiene que estar en reposo y hasta que no se reabsorba el edema óseo no se puede hacer nada. Es una mala noticia porque eso es tiempo seguro que no puede estar con nosotros. Una vez que eso pase, valorarán la lesión y ojalá le puedan dar un diagnóstico positivo. La operación no se descarta porque el menisco sigue roto, pero del menisco es de lo que menos nos han dicho.

Lesión de Raúl Maide. Es un esguince de ligamento en la rodilla y parece ser que se va a recuperar más rápido que Octavio, entre dos y cuatro semanas. Al menos eso esperamos. Deseamos tenerlo para la Copa, ya que ese partido y el siguiente de liga no podemos contar con Ramiro y Gastón que se van con su selección.

Opción en el puesto de central. Con Octavio y Raúl lesionados, tendremos alternativas. Jortos y Dalmau pueden ocupar esa posición durante algunos minutos, alternando con Iñaki.

Fichaje. De momento no lo estamos valorando. Hay que esperar a ver cómo evolucionan los lesionados.

Alcobendas. Es un equipo muy disciplinado, tiene claro a qué juega. En defensa tocan duro, fuerte y bien porque no tienen muchas exclusiones y en ataque también, tienen un juego colectivo vistoso, rico y mucha calidad en muchos jugadores. Es un equipo completo, joven y luchador. Seguro que será complicado.

Diferencias con el proyecto de Asobal del año pasado.
Han tenido cambios, y han apostado por fichar gente joven y con proyección. Todos aportan minutos de calidad.

Fortín en el Ángel Nieto. Las opciones pasan por jugar en casa y luchar al cien por cien. Afortunadamente en defensa no tenemos ninguna lesión y debemos trabajar a partir de ahí. Desde ese punto, hay que buscar un ataque novedoso sin Octavio ni Raúl. Trabajaremos las opciones que hay, y durante estos días también estamos subiendo a juveniles que pueden ir convocados.

Comentarios