La Guardia Civil alerta del peligro de usar tarjetas de crédito

A través de sus canales oficiales piden a los ciudadanos que cuando realicen alguna compra no pierdan de vista ni un segundo la tarjeta.

 Los consumidores aumentan hasta un 4% su gasto con tarjeta en ocio y restaurantes
Los consumidores aumentan hasta un 4% su gasto con tarjeta en ocio y restaurantes

“Cuando pagues con una tarjeta de crédito no la pierdas de vista. En unos segundos pueden clonarla y más tarde cometer una estafa. Asegúrate de qué hacen con ella y si no disponen de datáfono móvil dirígete tú a la caja. #Denuncia el #Skimming”, publicaba en las últimas horas la Guardia Civil en su canal oficial de la red social Twitter.

Y es que si pagar con tarjeta en los establecimientos se reservaba años atrás para realizar compras importantes, ahora ocurre todo lo contrario. Muchos ciudadanos no llevan encima dinero en metálico y realizan la compra, independientemente del importe, con tarjeta. Ante eso, la Guardia Civil ha creído necesario reforzar el hecho de que las tarjetas no siempre pueden ser lo seguras que creemos.

Por ese motivo, la Benemérita advierte que si en algún establecimiento, a la hora de pagar algo, nos incitan a separarnos de la tarjeta, mejor desconfiar y no ceder, pues las consecuencias pueden ser nefastas.

Tuit guardia tarjeta



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído