Convocado un parón de cinco minutos en Zamora como señal de apoyo a la 'España Vaciada'

La Plataforma Viriatos Zamora se desmarca de esta concentración "lejos de los intereses políticos surgidos por esta convocatoria". 

 IMG 20190331 WA0066
IMG 20190331 WA0066

Zamora se suma este viernes a la convocatoria nacional de la Coordinadora de la España Vaciada bajo el lema "Por el futuro de nuestros pueblos". Se trata de una concentración con un parón de cinco minutos para reivindicar la igualdad de condiciones con los habitantes de las zonas más despobladas.

El parón está convocado a las doce de la mañana en Zamora capital tanto a las puertas de la Diputación como las del Ayuntamiento. A lo largo y ancho de la provincia también será secundada esta concentración en Benavente a la misma hora y en otras localidades, como Porto, Sayago y Aliste, donde las campanas tocarán a despoblación.

La Plataforma Viriatos ha sido quien se ha desmarcado de esta concentración debido "a los intereses político surgidos y la falta de transparencia de los gobernantes". Por ello, los Viriatos solicitan "que la gente que secunde el paro de silencio de cinco minutos sea muy consciente de lo que se pide y de los intereses que pudiera haber detrás. Que las campanas toquen a vida y a esperanza de un mundo rural que ha de florecer".



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído