domingo. 08.12.2019 |
El tiempo

A la luz de las Capas Pardas

A la luz de las Capas Pardas
A la luz de las Capas Pardas

La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Amparo, concocida como las Capas Pardas, pone a punto sus faroles para la próxima Semana de Pasión.

La Semana Santa de Zamora cuenta con multitud de atractivos que la posicionan como una de las más especiales de todo el territorio nacional. Su austeridad es una de sus grandes características y si hay una Hermandad que la represente es la popularmente conocida como las Capas Pardas y uno de sus mayores atractivos es la luz de sus faroles.

El farol de hierro forjado es una sus señas de identidad tanto por su luz como por el sonido al caminar de los hermanos. Una estampa que podrá verse de nuevo la noche del próximo ocho de abril de 2020 y es por ello que la Hermandad ha procedido a restaurar aquellos que se encontraban en mal estado o presentaban alguna deficiencia.

Una muestra más de todo el esfuerzo que se esconde entra bambalinas en la Semana Santa de Zamora para que luzca con luz propia. El próximo Miércoles Santo la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Amparo volverá a llenar de luz las calles de Zamora con la esencia de austeridad y recogimiento que la caracteriza.  




Comentarios