Fragmentación en la lucha por la España Vaciada

El parón de cinco minutos convocado por la Coordinadora Estatal de la España Vaciada ha contado con doble escenario en Zamora. 

 IMG 8149
IMG 8149

La Coordinadora estatal de la España Vaciada convocó para este viernes un parón de cinco minutos a las puertas de los Ayuntamiento adheridos a esta lucha por la despoblación. La convocatoria ha sido secundada en Zamora, pero en dos escenarios distintos. La Diputación y el Ayuntamiento han sido los dos lugares en los que ha tenido lugar este parón mostrando una fragmentación entre los distintos representantes políticos.

Por parte de la Diputación, tanto diputados como funcionarios han realizado el parón convocado, encabezado por el presidente de la Diputación, Francisco Requejo que ha catalogado este acto de "gesto simbólico" agradeciendo el apoyo de los trabajadores de la institución y afirmando "la existencia de un problema en el mundo rural" por el cual se va a "trabajar con ilusión y con ganas, atrayendo a los talentos que se han ido durante años" y apelando a una unidad entre administraciones que este viernes ha brillado por su ausencia.

El vicepresidente de la Diputación, José María Barrios, admitió esa pérdida de población apelando también al trabajo "que la Diputación hace a diario" afeando la actitud del Gobierno central "comunicando a las comunidades autónomas la falta de dinero que existe para ellas".

Este mismo sentimiento de trabajo contra la despoblación se mostraba a tan solo 290 metros. El Ayuntamiento era otro de los escenarios de lucha contra la sangría poblacional. Los miembros de la corporación, así como funcionarios también pararon su actividad en señal de lucha. Laura Rivera, concejala y diputada, quiso destacar la fragmentación de este acto "con una actitud de improvisación por parte de la Diputación".

Los concentrados a las puertas del Consistorio quisieron mostrar el logo de la Coordinadora de la España Vaciada, así como una Z al revés, en la misma línea de la campaña, para visibilizar la necesidad "de revertir la situación de despoblación", tal y como aseguró el alcalde Francisco Guarido.

También se sumaron a la movilización los miembros de la oposición "hemos propuesto como nuestro líder nacional, un gran pacto de estado, para adoptar medidas de discriminación positiva por el medio rural. No es un problema aislado, consideramos que es el momento de poner medidas en marcha", tal y como destacó el portavoz del Partido popular, Víctor López de la Parte.

IMG 7803


IMG 7807IMG 7789




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído