viernes. 15.11.2019 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

Ryan Nicholas ya está en Zamora y podría debutar este domingo con el CB Zamora

Ryan Nicholas ya está en Zamora y podría debutar este domingo con el CB Zamora
Ryan Nicholas ya está en Zamora y podría debutar este domingo con el CB Zamora

El experimentado ala-pívot aterrizaba en España en las últimas horas y este viernes realizaba la primera sesión de trabajo con el equipo. Se trata de un jugador experimentado que ayudará al equipo a tener empaque en los momentos claves de los partidos.

El CB Zamora por fin puede contar con Ryan Nicholas (201cm, 28 años). A la espera de que llegue el segundo jugador americano, Nicholas ya está en Zamora para poder sumar al proyecto que dirige Saulo Hernández. Con formación en la NCAA (Portland), también cuenta con experiencia en América y Europa, entre otras ligas en la LEB Oro (2015/16) con el Palma Air Europa.

“Es un ala pívot duro y trabajador, con buena capacidad para rebotear en ambos lados de la cancha y buenos movimientos en la pintura, a lo que hay que añadir su buena capacidad de tiro desde media y larga distancia. Al aficionado medio quizás le decepcione porque no es el jugador americano al uso que la gente espera, de muchos saltos, mucha anotación y mucho espectáculo. Es un jugador que vendrá a aportar experiencia y lectura de juego en los momentos importantes”, reconocía Saulo Hernández, que igualmente explicaba que es un fichaje alejado de lo habitual de un CB Zamora que por necesidad siempre se ve obligado a firmar jugadores jóvenes y con proyección.

El jugador, que aterrizaba el jueves en España, ofrecía este viernes sus primeras declaraciones como jugador del CB Zamora: “Estoy cansado por el jet lag pero las sensaciones nada más llegar son buenas. Me han acogido bien y ver jugadores felices jugando al baloncesto siempre motiva. Llego aquí para aportar liderazgo y conseguir que todas las piezas vayan en la dirección adecuada. Veo un equipo joven y con talento pero quizás se necesita algún jugador que aporte ese punto de liderazgo o experiencia. Siempre que pueda trataré de anotar y rebotear, pero esperan algo más de mí”, finalizaba.

Saulo Hernández explica para acabar que ya tiene todos los papeles en regla para poder jugar, pero igualmente no se aventuraba a desvelar si tendrá o no minutos este domingo. “Depende de cómo se encuentre tendrá minutos o no. La idea es que esté con nosotros toda la temporada, así que no debemos tener prisa y hacerle debutar rápido y pueda tener malas sensaciones”.

Comentarios