domingo. 08.12.2019 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

Saulo Hernández: “Ante Burgos será una pequeña guerra a nivel de intensidad, de correr y de defensa”

Saulo Hernández: “Ante Burgos será una pequeña guerra a nivel de intensidad, de correr y de defensa”
Saulo Hernández: “Ante Burgos será una pequeña guerra a nivel de intensidad, de correr y de defensa”

El entrenador del CB Zamora atendía este viernes a los medios de comunicación para analizar la última victoria de su equipo el miércoles en Algeciras y analizar el choque del domingo contra Burgos.

Algeciras. La victoria fue más que un respiro. A estas alturas pensar que una victoria es muy importante podría no tener sentido, pero con esa victoria se dieron muchas cosas.

En qué se tradujo el triunfo. Por un lado, el viaje de vuelta, que fue en mitad de una semana y no somos profesionales, se hizo de madrugada y largo pero con la sensación de haber ganado. Por otro lado, todo pinta que Algeciras estará en fase de descenso y como nuestro objetivo también es ese, la victoria ayudaría para una hipotética segunda fase. Y lo más importante es que todos somos conscientes de que estamos esperando a jugadores que van a llegar, pero hay un grupo de jugadores que llevan currando mucho y se lo merecían. Sería fácil desanimarse porque parece que el trabajo no va por el buen camino con las dos primeras derrotas. Pero después del partido en Algeciras las caras eran de alguien que de repente ha recibido un empujón y tira para arriba.

Rival del domingo. Burgos es un equipo con muchos jugadores veteranos. En pretemporada no tenían muchas ganas de partirse el pecho, que es lo que pasa con jugadores veteranos. Nosotros con un equipo joven fuimos a por todas y enfrente había un equipo que lo afrontó como lo que era, pretemporada. Pero la realidad es que tiene un equipo con jugadores de categoría superior. Son mejores y tenemos que llevar el partido a un ritmo distinto al que están acostumbrados. Una pequeña guerra a nivel de intensidad, de correr y de defensa.

Posibles bajas.
Veremos cómo esta Ryan para tener o no unos minutos después del largo viaje. Biel será baja segura. Antonhy y Walter serán duda porque todavía no han entrenado.

Cuándo llegará el segundo americano. Lo fichamos una semana después de Ryan así que confiamos que en dos semanas máximos pueda estar. Pero no depende de nosotros.

Comentarios