jueves. 04.06.2020 |
El tiempo

Consejos para llevar a las mascotas en un vehículo

Consejos para llevar a las mascotas en un vehículo
Consejos para llevar a las mascotas en un vehículo

Lo ideal es ubicarlas en un transportín.

Uno de los principales cuidados que han de tener quienes transporten en vehículos a mascotas, principalmente perros y gatos, es cómo colocarlas para garantizar su seguridad.

La plataforma ‘Ponle Freno’, dependiente de Atresmedia, ofrece diferentes recomendaciones para ello.

La principal indica que el escenario ideal es llevarlas en un transportín situado el suelo del medio de automoción. Si resulta difícil por su tamaño, hay que guardar el transportín en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha. Colocar una rejilla divisoria aporta más seguridad, pues en caso de impacto el transportín absorbe el golpe, haciendo que la mascota no sufra daños mortales, y la rejilla evita que el transportín dañe a los ocupantes.

Además de estos principios básicos, ‘Ponle Freno’ da más consejos: no dejar al animal suelto (el escenario menos seguro es que esté tumbado sobre la bandeja trasera, ya que si se produce un accidente, saldrá lanzado contra el reposacabezas del conductor o acompañante), evitar usar un arnés de un solo enganche (la hebilla puede romperse si hay una colisión), dotar de sistema de unión corto a los arneses con dos enganches y obviar sujetar el transportín con un cinturón de seguridad para que no se rompa.

Comentarios
Lo más