lunes. 06.04.2020 |
El tiempo

‘Dudu’, que saltó a la fama en ‘Aquí no hay quien viva’, triunfa en Zamora con su música rap

‘Dudu’, que saltó a la fama en ‘Aquí no hay quien viva’, triunfa en Zamora con su música rap
Fotos: Instagram.
‘Dudu’, que saltó a la fama en ‘Aquí no hay quien viva’, triunfa en Zamora con su música rap

La actuación de Charflex junto a ‘Dudu’, que fue ‘José Miguel’ en una de las series de éxito de la televisión española, hizo que se colgara el cartel de ‘entradas agotadas’ en La Cueva del Jazz.

Nueva noche de rap de la mano de Colectivo 49, en esta ocasión con Dudu & Charflex, que estuvieron acompañados de Halez & Vity y SNFP en La Cueva del Jazz. La presencia del que fuera ‘José Miguel’ en una de las series de éxito de la televisión española, ‘Aquí no hay quien viva’, reventó todas las previsiones y el local se quedó pequeño.

Desde aquel lejano 11 de julio de 2015 en el que Dudu y Charflex publicaban ‘Burlaos’, han pasado casi cuatro años y decenas de canciones entre las que destacan colaboraciones con las ya estrellas del trap Kinder Malo y Pimp Flaco. Unos temas tan espaciados en el tiempo que han servido para descubrir la progresión de Dudu como compositor. Del ‘Burlao’ a la implicación política de ‘Una carta’ hay un salto y una evolución.

Tras las últimas publicaciones firmadas en solitario por Dudu y Charflex, ‘Real Santa’ y ‘Anticiparte’ respectivamente, el dúo ha vuelto a lanzar una canción que funciona a modo de single. ‘Gnosis’ es según ellos mismos el “primer proyecto de LFAM” y el primer disco de ambos músicos.

Además de Dudu & Charflex, los asistentes también disfrutaron con SNFP, un grupo de hip hop compuesto por varios amigos a los que les gusta este tipo de música y comenzaron a crear algo suyo propio. Él grupo está formado por cuatro raperos (Circe, Thoth, Anacleto W. Y Garte), un productor (Alennz), un diseñador (Lean) y una manager (Carmen). Todos son de Zamora y su grupo empezó como algo para ellos simplemente sin pensar en llegar a dar un concierto y ahora solo saben que este grupo tiene ganas de seguir adelante con más fuerza.

Por último, también hubo hueco para Halez (@elhalez) y Vity (@luto.v) desde el barrio de Los Bloques llegaron acompañados de su productor Dani.V (@oro_negro_beats) con una gran variedad de temas con un mensaje influenciado por las calles que les han criado. Cantaron su último disco “Z of Zorro” acompañados de temas icónicos de este grupo como “De la Z con bufanda” y algún tema de sus próximos trabajos en solitario. Estos chicos que rondan los 24 años se criaron hace 12 escuchando Rap, viviendo el grafiti y apreciando los movimientos de los B Boys. A día de hoy presentan la esencia del hiphop puro.

Screenshot 20191005 081343




Comentarios
Lo más