Agenda | ¿Qué hacer este sábado en Zamora?

Las actuaciones musicales se reparten a lo largo de la capital, donde también se pueden encontrar exposiciones, documentales y una jornada de puertas abiertas.

Concierto
Concierto

A lo largo de todo el sábado, la Asociación Salson dispondrá de una jornada de puertas abiertas en la plaza Puebla de Sanabria. Los zamoranos podrán ver las distintas actividades ofrecidas por dicha asociación, la cual, desde las 11:30 horas empezará con sesiones de yoga y cerrará la cita a las 22:00 horas con bailes de salón. Entre medias, zumba para niños y mayores, sevillanas, hip hop y bachata y salsa.

A las 13:00 horas tiene lugar la Sesión Vermú del Ávalon Café, con el tributo unplugged Nirvana y la Dj session de Pigmanstar. Por su parte, a las 17:00 horas será el pistoletazo de salida del Vulgofest en el parking de la Ciudad Deportiva. Esta primera edición tiene un coste de cinco euros por asistente como donativo para ASPACE, y cuenta con las actuaciones musicales de Voces de bolero, Nvela, Project Claudia, Dave Solo, Soilent, DJ’s Freak y Frac y Rober Â.

El Colegio Universitario acoge la presentación de ‘Los Verbenas’ en el documental ‘Historia de una pasión’. Este acto benéfico comenzará a las 19:00 horas, con un coste de tres euros y todo lo recaudado se destinará a la Asociación Autismo Zamora.

Ya a las 22:30 horas, la Cueva del Jazz tendrá en su local el concierto de la banda estadounidense Liza Colby Sound. La entrada anticipada tiene un coste de 10 euros, mientras que en taquilla será de 12 euros. La banda está formada por un trío de músicos con más de dos décadas de experiencia, los cuales han trabajado con artistas de la talla de Ozzy Osbourne, Raging Slab, Joey Ramone o Suzanne Vega, entre otros.

Además, Zamora continúa acogiendo otras exposiciones y actividades en sus calles. Cándido Producciones Teatrales serán los protagonistas de la jornada del sábado dentro del marco de las ‘Artes escénicas en la biblioteca’, comenzando su sesión a las 12:00 horas y finalizando a las 13:00 horas. Por su parte, la Biblioteca Pública de Zamora mantiene la exposición ‘Literatura alemana contemporánea’, donde obras de un total de 23 autores como Julia Franck, Hermann Hesse, Thomas Mann o Christa Wolf pueden ser consultadas.

Los zamoranos también pueden conocer la figura de Virgilio Sevillano en el Museo de Zamora. La obra ‘EX ORIENTE LUX. Virgilio Sevillano, diplomacia y antigüedades’, recoge un gran número de materiales rescatados por este zamorano, fruto de su afición y de sus investigaciones arqueológicas.

Asimismo, el Museo Etnográfico de Zamora continúa con la exposición ‘De una misma urdimbre’, un proyecto de visita alternativa a la colección permanente de dicho centro. La propuesta invita a los visitantes a dialogar con los objetos expuestos, un conjunto de piezas que están resueltas en papeles metalizados plegados en su gran mayoría. Este material intenta señalar la distancia insalvable entre nuestra época y la de que aquellos objetos.

Por último, los aficionados al deporte podrán disfrutar de la Liga Femenina de baloncesto con el partido entre el CD Zamarat y Spar Girona en el Ángel Nieto a las 18.00 horas. En el mismo escenario, pero a las 20.30 horas, el Balonmano Zamora recibe al BM Alcobendas en la División de Honor Plata. Por último, también resulta relevante el inicio liguero del InterSala Zamora en la Tercera División de fútbol sala, que será a las 18.30 horas en el pabellón Manuel Camba, y del Zamora Rugby Club a las 17.00 horas en la Ciudad Deportiva Municipal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído