Sanidad retira del mercado un lote de jarabe por no llevar la jeringa dosificadora

Este medicamento está fabricado por Aesica Pharmaceuticals GmbH y la compañía representante en España es UCB Pharma.

 Noticia14573h 1
Noticia14573h 1

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha ordenado la retirada de un lote Vimpat 10 MG/ML Jarabe, un frasco de 200 ml, por no llevar la jeringa dosificadora. Este medicamento está fabricado por Aesica Pharmaceuticals GmbH y la compañía representante en España es UCB Pharma.

Vimpat contiene lacosamida, que pertenece a un grupo de fármacos llamados 'medicamentos antiepilépticos'. Se utiliza en adultos, adolescentes y niños a partir de 4 años, para tratar un cierto tipo de epilepsia caracterizada por la aparición de crisis de inicio parcial con o sin generalización secundaria. En este tipo de epilepsia, las crisis afectan primero sólo a un lado de su cerebro.

La Aemps ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote 5845802 y devolución al laboratorio por los cauces habituales. Asimismo, ha solicitado a las comunidades autónomas que realicen un seguimiento de la retirada.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído