¿Tienes problemas con el colesterol? Debes evitar estos alimentos

Además de la dieta, también se debe cuidar otros factores como el tabaco o el alcohol.

 2710046
2710046

El colesterol es una de las enfermedades más habituales dentro de la población española. Y también uno de los principales puntos de conflicto a la hora de elegir qué alimentos comer. Y es que si bien hay personas más propensas a tener el colesterol alto, los hábitos de vida también influyen en gran medida a la hora de que los médicos detecten parámetros por encima de los normales en sus pacientrs.

Según explica 20minutos, en la lista de alimentos a restringir para evitar la subida del colesterol se encuentran carnes rojas, mantequilla, chocolate, bollería industrial y algunos mariscos.

Pero no solo es una cuestión de alimentación. Para evitar la subida del colesterol también se deben evitar malos hábitos como fumar. En este sentido, el tabaco disminuye la concentración de colesterol bueno. También hay que controlar la ingesta de alcohol, ya que además de disminuir el colesterol bueno, daña el hígado, encargado de eliminar el malo.

Hay que apuntar que el colesterol no es malo en sí mismo. El colesterol se convierte en una sustancia peligrosa cuando su presencia en sangre es muy alta y se puede acumular en las arterias contribuyendo a crear aterosclerosis y elevando el riesgo de infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído