El Zamarat sucumbe ante el SPAR Girona

Las gerundenses se hicieron con el control del encuentro desde el primer momento, doblegando a unas zamoranas que poco pudieron hacer para reponerse.

 DSC 0135
DSC 0135

El C.D. Zamarat llegaba a la segunda cita liguera con la intención de sorprender a uno de los ‘cocos’ de la competición. Tras ganar ante el Gipuzkoa por 66-76 en un gran tramo final, las de Fran García buscaban un segundo triunfo, en esta ocasión en el pabellón Ángel Nieto, y con la visita de uno de los conjuntos más grandes de la liga.

Ilusión que se fue desvaneciendo con el paso de los minutos, cerrándose el primer cuarto con un contundente 4-21 a favor de las visitantes. La falta de puntería y las imprecisiones defensivas locales, unidas al poderío de las gerundenses se reflejó en el marcador zamorano.

Superioridad que se volvió a mostrar en el segundo cuarto, con un Zamarat que buscaba recortar distancias pero que no lograba fructificar en sus intentos. Otro cuarto para el olvido en las mentes de una afición que veía, de manera clara, la superioridad del Girona frente a las suyas.

Con estas sensaciones, el pabellón se fue al descanso con 14-37, preludio de otra media parte que continuaría con el mismo patrón. Las jugadoras de Fran García volvieron de vestuarios con el objetivo, otra vez, de acercarse a las de Eric Suris. Objetivo que se encontró con los mismos obstáculos de antes: imprecisiones, falta de puntería y un gran juego por parte del rival.

Finalmente, el tercer cuarto finalizó con 21-54 y una afición que, conscientes de que el resultado no iba a variar, se animó a gritar a Laia Palau que firmase por el Zamarat o que se podía remontar.

El último cuarto mostró a las zamoranas jugando con dos ‘grandes’ bajo el aro, luchando por imponerse en dicha zona del parqué y mostrar mayor contundencia en las penetraciones rivales. Aspecto en el que el equipo logró mejorar, aunque insuficiente para levantar un partido que, al final, se cerró con un 31-65 y una asistencia de Laia Palau sin mirar que sacó a relucir las palmas de la grada. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído