viernes. 22.01.2021 |
El tiempo

Mal inicio de temporada para el Zamora Rugby Club

Mal inicio de temporada para el Zamora Rugby Club
Mal inicio de temporada para el Zamora Rugby Club

Los zamoranos cayeron derrotados al Salamanca Rugby Club en la ida de la copa Vacceos y Vetones, también primera jornada de la competición oficial.

El ZRC sufrió mucho en delantera, no consiguiendo ganar ninguna fase estática, algo que les penalizó en demasía ante la incapacidad de conseguía hacerse con el balón de manera clara para empezar a desarrollar su juego ofensivo.

Los primeros 25 minutos el XV Carnero plantó cara defendiendo de manera contundente y dejando a los charros prácticamente sin opciones. Cada vez que llegaba el balón a las manos locales y este llegaba a sus tres cuartos conseguían hacer daño a los salmantinos, aunque no les sirvió para sacar partido. Por desgracia, en una misma jugada los zamoranos zamorano Roberto Sergio se dislocaron un brazo y un dedo, respectivamente. A partir de ese momento, el cuadro local bajó los brazos y llegó el primer ensayo del Salamanca para irse al descanso con un 0-5.

En la segunda parte, el Zamora Rugby Club siguió sin carburar y sumó dos nuevas lesiones, las de Jorge y Mole. Mientras tanto el Salamanca Rugby Club seguía sometiendo a la delantera y sumando puntos hasta llegar a un 0-24, momento en el que el XV de carnero volvió a tirar de pundonor y se recompuso usando el juego de tres cuartos con apoyo y continuas descargas, llegando a ahogar al rival y anotando un ensayo por parte de Holandés, quien debutaba con el equipo sénior precedente  de la escuela municipal. Por desgracia ya era tarde para poder darle la vuelta al partido.

A pesar del resultado el cuerpo técnico se mostró contento con ciertos aspectos del partido. La siguiente cita para los zamoranos será el choque ante el León R.C., partido que se disputará en dos semanas y para el que el equipo viriato espera contar con todos sus jugadores. 

Comentarios
Lo más