miércoles. 13.11.2019 |
El tiempo

Baloncesto | Liga EBA

El CB Virgen de la Concha inicia el campeonato

El CB Virgen de la Concha inicia el campeonato
El CB Virgen de la Concha inicia el campeonato

El nuevo Virgen de la Concha se presenta ante su público en un horario poco habitual, en la matinal del domingo (12.30 horas) y lo hace, al igual que la temporada anterior, enfrentándose a unos de los cocos de la liga, el Gijón Basket.

El conjunto rojiblanco también ha sufrido una profunda reestructuración en su plantilla y de la misma forma que los zamoranos, comienza la competición con muchas novedades en su plantel. Pablo Bretón y Alex Rubiera llevarán los galones en un equipo donde destacan también las incorporaciones de Fernández Noval, un veterano con amplia experiencia en LEB Oro y LEB Plata, y del joven gigante holandés, Sven Lemke, que tratará de hacerse el amo de la pintura.

Ya se verá que tal resulta la apuesta de un conjunto cuyo objetivo es el ascenso aunque aparentemente haya bajado su potencial en relación con la pasada temporada.

Por su parte, el Virgen de la Concha tratará de hacer valer su condición como local para conseguir la primera victoria del curso y afrontar con ilusión el duro calendario que el azar le ha deparado en las primeras jornadas de liga.

El capitán, Juanma Robles, tiene que ser el faro que guie el ataque de los zamoranos, aunque por lo visto en los partidos de pretemporada, el resto de la plantilla va a aportar mucho a poco que el juego coral comience a funcionar en las filas aurinegras.

Los lanzamientos desde el perímetro van a ser una constante amenaza para los rivales ya que la línea exterior de los pupilos de Nacho Domínguez se ha mostrado muy certera en esa faceta. Tampoco pinta nada mal las cosas en relación al juego interior con cuatro guerreros que trataran de hacer valer sus centímetros tanto en labores defensivas como ofensivas.

Un equipo muy joven con una media de edad que no llega a los 21 años y del que se espera un juego alegre y vistoso de cara al espectador. En su contra, la falta de experiencia con la que tendrán que lidiar cuando tengan enfrente a jugadores veteranos, ya curtidos en mil batallas. De la buena gestión de esos últimos minutos en los choques igualados va a depender gran parte de las aspiraciones de los de la ribera del Duero.

Otro hándicap es la falta de rodaje de un equipo totalmente nuevo donde las únicas caras conocidas son las del mencionado Juanma Robles y la del británico Deogratias, recuperado para la causa tras su lesión de rodilla en la pasada temporada. Las otras caras familiares pertenecen al plantel de entrenadores encabezado por el canterano Nacho Domínguez, que inicia su segunda etapa como técnico del primer equipo, y que estará acompañado por otro ex como Javier Miguel. Dos coach con ADN zamorano para una nueva temporada que dará su pistoletazo de salida este domingo a las 12:30 en el Pabellón Ángel Nieto.

Comentarios
Lo más