jueves. 14.11.2019 |
El tiempo

El BM Zamora cae en un duelo igualado hasta el final

El BM Zamora cae en un duelo igualado hasta el final
El BM Zamora cae en un duelo igualado hasta el final

Los de Leo Álvarez no pudieron superar a un Balonmano Alcobendas que se mostró muy serio en defensa, dejando en nada el buen partido por parte de los locales.

Los pistachos salieron a la pista cargados de esperanzas de mantener sus buenas sensaciones en casa. Los de Leo Álvarez comenzaron el choque con gran empaque, demostrando seriedad atrás y generando quebraderos de cabeza a la defensa madrileña. Por su parte, el Alcobendas se topó con un muro en sus llegadas y con un Felipe Barrientos que tuvo grandes acciones en su portería y generando contraataques.

La primera mitad estuvo marcada por las decisiones arbitrales. Faltas y minutos de suspensión que no gustaron a una grada que se quejaba de que únicamente se le castigaban al bando local. Reacciones que fueron encadenándose hasta el descanso mientras que los jugadores hacían todo lo posible por mantener la concentración.

Sin embargo, la fuerte defensa generada en torno a Adrián dejó en nada las intentonas locales. Defensa que secó al ataque pistacho y que fue una de las principales culpables, junto a los nueve tantos repartidos entre Alfonso de la Rubia y Manuel Falcón, de la ventaja por 9-15 de los madrileños al descanso, así como de la recuperación visitante tras unos primeros quince minutos muy parejos donde el BM Zamora consiguió irse en el marcador.

El segundo tiempo comenzaba con un arreón liderado por los zamoranos. La intención de recortar distancias se vio cumplida en los primeros compases, llegando a ponerse con 14-18 en el ecuador de la segunda parte. Momentos en los que Mouriño se erigía con un quebradero de cabeza para los madrileños con cuatro goles.

La confianza local fue en aumento, mostrándose sobre el parqué con varias jugadas largas tras un encuentro marcado por las prisas por parte de los chicos de Leo Álvarez. Tranquilidad sobre el parqué y fiebre en las gradas, la cual se mostraba furiosa por unas decisiones arbitrales que no compartían.

El choque, a falta de diez minutos, dejaba patente la igualdad entre ambos clubes. El 18-20 evidenciaba la alta posibilidad de que la victoria se fuese tanto para un banquillo como para el otro. Diferencia en la que continuó moviéndose el duelo, pues cuando los visitantes parecían capaces de distanciarse volvía a aparecer Miñambres para romper en mil pedazos sus esperanzas.  

El ‘Sí se puede’ inundó el Ángel Nieto en los últimos instantes, celebrando cada uno de los goles de los suyos y el momento del 22-23 tras un gran tanto. Aplausos para los suyos y pitada generalizada a un Alcobendas que ´buscaba rascar segundos del crono. Sin embargo, Manuel Falcón y Alfonso de la Rubia, con cinco y nueve tantos, volvieron a poner un más tres para los suyos a falta de 48 segundos.

Ventaja que terminó siendo insalvable para unos pistachos que chocaron contra un muro en un buen partido, donde la defensa madrileña fue el principal obstáculo para la segunda victoria en el Ángel Nieto en las dos primeras fechas ligueras.

Así, el 24-25 deja a los de Leo Álvarez con una victoria en tres partidos antes de visitar al Condes de Albarei Teucro el próximo sábado.

Comentarios