AGENDA | ¿Qué hacer este domingo en Zamora?

La jornada dominical llega cargada de citas deportivas, así como con varias exposiciones en los distintos museos de la ciudad.

 Turista etnografico soleado despejado tiempo meteo
Turista etnografico soleado despejado tiempo meteo

Zamora arranca el último día de la semana con la marcha de Asprosub. La XXXV edición de la misma dará comienzo a las 09:30 horas desde la plaza de la Marina y pondrá rumbo a Morales del Vino. Punto que servirá de lugar de partida para retomar la marcha en dirección a la capital. Una llegada esperada a las 14:00 horas por parte de los participantes.

Además, Zamora continúa acogiendo otras exposiciones y actividades en sus calles. Por su parte, la Biblioteca Pública de Zamora mantiene la exposición ‘Literatura alemana contemporánea’, donde obras de un total de 23 autores como Julia Franck, Hermann Hesse, Thomas Mann o Christa Wolf pueden ser consultadas.

Los zamoranos también pueden conocer la figura de Virgilio Sevillano en el Museo de Zamora. La obra ‘EX ORIENTE LUX. Virgilio Sevillano, diplomacia y antigüedades’, recoge un gran número de materiales rescatados por este zamorano, fruto de su afición y de sus investigaciones arqueológicas.

Asimismo, el Museo Etnográfico de Zamora continúa con la exposición ‘De una misma urdimbre’, un proyecto de visita alternativa a la colección permanente de dicho centro. La propuesta invita a los visitantes a dialogar con los objetos expuestos, un conjunto de piezas que están resueltas en papeles metalizados plegados en su gran mayoría. Este material intenta señalar la distancia insalvable entre nuestra época y la de que aquellos objetos.

El deporte también estará presente en Zamora a lo largo del domingo, teniendo tres citas importantes. El Amigos del Duero jugará su primer partido como local de la temporada, recibiendo a la Ponferradina. El choque dará inicio a las 11:30 horas en la Ciudad Deportiva de Zamora. Por su parte, el baloncesto deja dos citas a lo largo de la jornada dominical. Una hora más tarde del inicio futbolístico, el Virgen de la Concha se mide a uno de los cocos de la competición, el Gijón Basket. Estreno liguero para los zamoranos en un horario poco habitual para ellos en el pabellón Ángel Nieto. Dicho lugar acogerá también el duelo del CB Zamora, quien recibe al UBU Tizona de Burgos a las 17:00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído