Un doblete de Jorge Santos le da el primer triunfo a domicilio a la UD Bovedana

Los zamoranos, recién ascendidos y novatos en la categoría, llevan tres victorias en cinco jornadas y son el equipo de la provincia mejor clasificado tras cinco duelos disputados.

 Bovedana plantilla
Bovedana plantilla

El conjunto de La Bóveda de Toro visitaba en la matinal de este domingo tierras vallisoletanas para enfrentarse a Club Deportivo Laguna, en un partido que se antojaba importante para los intereses del conjunto morado, hoy de amarillo por las exigencias del guion, en su búsqueda por encadenar dos victorias seguidas que les auparan a la zona alta de la clasificación de la Regional de Aficionados castellano-leonesa.

Los pupilos de Sergio Castro afrontaron la primera parte con gran personalidad, gozando de claras oportunidades que fueron desbaratadas por un más que notable portero rival. Pero llevar el peso del partido en ocasiones deriva en ligeros despistes que acaban siendo aprovechados por los rivales. Fruto de uno de ellos, llegó el primer gol del conjunto lagunero, con el cual se llegó al final de los 45 minutos.

La vuelta de vestuarios no hizo más que refrendar la actitud defensiva y el trabajo del equipo en todas sus líneas, que permitió tener el control del balón y seguir generando peligro por ambas bandas. Mientras, un CD Laguna bien plantado en el campo en todo momento esperaba su ocasión para salir a la contra y finiquitar la contienda.

En los últimos minutos, dada la necesidad de anotar un gol que permitiese al menos obtener un punto, la Bovedana estiró mucho más sus líneas. El premio llegó a 8 minutos del final, cuando Jorge Santos aprovechó una gran jugada colectiva para poner la igualada. Lejos de conformarse con las tablas, el equipo dio un paso más adelante y dos minutos más tarde, de nuevo Santos, anotó el segundo que a la postre dio los tres puntos.

Segunda victoria consecutiva de un equipo, el de Sergio Castro, que cada día practica mejor fútbol y que, a falta de que termine la jornada, se mantiene en la zona alta de la tabla con 9 puntos de 15 posibles. El fin de semana que viene, el conjunto bovedano recibe en casa al CD Villaralbo, en el que será el primer derbi provincial de los de La Bóveda de Toro en lo que va de temporada.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído